Lluvias y más frío por el frente 25

Lluvias y más frío por el frente 25

214
0
SHARE
MÉXICO, D.F. 07ENERO2012.- Cientos de personas abrigadas debido al frío de esta mañana, retomaron sus actividades luego del período vacacional de invierno. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque hoy se prevé un incremento de las temperaturas máximas, durante la mañana de este miércoles persistirá el clima frío y lluvias en diversas partes en el país, generado por la masa de aire polar que impulsó al Frente Frío Número 25, la fuerte entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y el norte de México, y un vórtice de núcleo frío.

En su reporte matutino, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se estiman valores mínimos inferiores a -5 grados Celsius en cimas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Asimismo, de 0 a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

También dijo que se pronostican temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Morelos y Ciudad de México, y probabilidad de nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Durango.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur y Sinaloa; y tormentas fuertes para Chiapas, lluvia con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, y lluvias dispersas en Zacatecas, Aguascalientes, Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

EL SMN advirtió que las precipitaciones podrían ser con granizo.

“Vientos de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), se estiman en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y evento de Surada con rachas de la misma intensidad en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila”.

Suspenden clases

Debido las bajas temperaturas por el ingreso del Frente Frío 25, la Secretaría de Protección Civil capitalina mantiene la Alerta Roja ante el escenario de que el termómetro registre entre -4 y -1 grados Celsius en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

En tanto, en Alerta Naranja se encuentran las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco por posible descenso en el termómetro de entre 0 y 3°C.

Por las condiciones meteorológicas, autoridades educativas suspendieron este miércoles las clases a nivel básico del turno matutino en escuelas públicas y privadas de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Durante el transcurso del día, evaluarán la suspensión de clases para el turno vespertino, por lo cual pidieron a los padres de familia estar pendientes de la información.

El SMN señaló que en el Valle de México habrá cielo nublado la mayor parte del día, bancos de niebla o neblina matutinos, ambiente fresco durante el día y viento del sur de 15 a 30 km/h.

En el Estado de México, la máxima será de 17 a 19 grados Celsius y mínima de -2 a 0 grados Celsius.

Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius y -2 a 0 grados Celsius en zonas altas.

 

PROCESO, 31 ENERO 2018

LEAVE A REPLY