Se llevan armados a un funcionario del ISSSTE Acapulco y más tarde...

Se llevan armados a un funcionario del ISSSTE Acapulco y más tarde es liberado

1181
0
SHARE

ACAPULCO, Gro., 1 de septiembre de 2017.- Hombres armados se llevaron a un funcionario del hospital general del ISSSTE ubicado en la avenida Ruiz Cortines de esta ciudad, a quien soltaron unas cuadras adelante, lo que provocó que el hospital fuera cerrado por varios minutos.

En entrevista, el delegado del ISSSTE en Guerrero Mario Moreno Arcos confirmó que la subdirectora médica del hospital recibió la llamada de un hombre que se hizo pasar por un doctor de las oficinas centrales, quien supuestamente había tenido algunos problemas y que necesitaba algunos medicamentos.

Ante ello, Morenos Arcos dijo que la trabajadora “amablemente” lo hizo y mandó al coordinador operativo, sin mencionar su nombre, a que entregara las medicinas afuera del hospital.

“Lo estaban esperando en el acceso del hospital, la persona que fue es nuestro coordinador operativo en la delegación. Al llegar se lo llevaron, pero afortunadamente dos o tres cuadras lo liberaron sin ningún problema y ya está en su casa, lamentamos muchos lo que paso”, indicó.

Por esta situación, el delegado subrayó que dio aviso a las autoridades y solicitó que se refuerce la seguridad en esa zona de hospital, ya que se requiere la presencia de policías estatales, ya que “las personas que nos apoyan no están armados, son las que normalmente tienen la responsabilidad de las diferentes puertas, accesos a las zonas restringidas, hospitalizaciones, elevadores, distribuidos en todos los edificios”.

No obstante, Mario Moreno puntualizó que el hospital es una institución totalmente segura, ya que nadie ingresó, sólo se cometió una irregularidad por parte de la subdelegada médica al hacer un procedimiento que no está permitido.

“Hablaré con ella y ver qué pasó y por qué tomaron esa decisión de aceptar llevar medicamento a la puerta, no está permitido y autorizado”, concluyó.

Por Sergio Robles 01 de septiembre 2017

LEAVE A REPLY