El peso se beneficia del avance en las conversaciones EU-China; la BMV...

El peso se beneficia del avance en las conversaciones EU-China; la BMV arranca con 0.55% al alza

143
0
SHARE
En bancos, el billete verde se vende en 20.62. Foto: Diego Simón Sánchez, Cuartoscuro.

Al inicio de la sesión, el dólar interbancario se cotiza en 20.2870, un descenso del 0.10 por ciento o 2.10 centavos con respecto al cierre de ayer. En bancos, el billete verde se vende en 20.62, diez centavos menos que el final de la anterior jornada. La BMV gana 0.55 por ciento.

Ciudad de México, 11 de diciembre.- Los avances en las conversaciones entre Estados Unidos y China, así como la expectativa por conocer el primer presupuesto del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fortalecen al peso en el inicio de la sesión.

Según el sitio Investing.comel dólar interbancario se cotiza en 20.2870, un decentó del 0.10 por ciento o 2.10 centavos con respecto al cierre de ayer.

En bancos, el billete verde se vende en 20.62, diez centavos menos que el final de la anterior jornada.

Por la mañana, el Presidente estadounidense, Donald Trump, calificó como “productivas” las conversaciones que sus representantes comerciales han sostenido con sus pares chinos, por lo que dijo que muy pronto habría noticias importantes.

En las primeras horas del día, el jefe negociador de EU, Robert Lighthizer, conversó con el viceprimer ministro chino, Liu He, sobre la hoja de ruta a segur en las próximas negociaciones.

“Las dos partes intercambiaron puntos de vista sobre la implementación del consenso alcanzado en la reunión entre los dos presidentes y el impulso de la hoja de ruta de las consultas económicas y comerciales”, señaló en un breve comunicado el Ministerio de Comercio de China.

El hecho ha permitido que los participantes del mercado cambiario rehuyan del riesgo, lo que ha debilitado al dólar frente a otras monedas emergentes, entre ellas el peso.

A nivel interno, la atención se mantiene en el primer Presupuesto de Egresos de la Federación del Gobierno de López Obrador.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión al alza. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) gana 0.55 por ciento y se ubica en 41 mil 582.47 unidades, un aumento de 226.43 puntos.

En los primeros minutos de la jornada, la BMV era impulsada por Traxión, que ganaba 4.00 por ciento; seguido del Grupo Mexicano de Transportes con 2.66, y Cemex, con 1.75 por ciento.

En Nueva York, Wall Street abrió hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 1.42 por ciento minutos después del comienzo de la sesión, el selectivo S&P 500 ascendía un 1.31 por ciento y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzaba también un 1.42 por ciento.

 

SinEmbargo

LEAVE A REPLY