Aunque retrocede, el peso sigue por abajo de los 19 por dólar

Aunque retrocede, el peso sigue por abajo de los 19 por dólar

57
0
SHARE

La derrota del plan de Brexit causó volatilidad en los mercados; el peso perdió 0.12% y cerró en 18.99 por dólar.

El peso perdió este martes desde su mejor nivel de casi tres meses en una sesión marcada por movimientos volátiles mientras el mercado seguía de cerca la votación parlamentaria sobre el plan del gobierno británico para salir de la Unión Europea.

Los legisladores británicos votaron contra el acuerdo del Brexit propuesto por la primera ministra Theresa May por un margen abrumador, lo que provocó agitación política.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en tanto, ganó por compras de oportunidad después de dos sesiones con pérdidas a pesar de retrocesos registrados en los títulos de las dos principales mineras locales.

La moneda mexicana cotizó al cierre de mercados en 18.9982 por dólar, con una baja de 0.12%, o 2.32 centavos, frente a los 18.975 del precio de referencia de Reuters del lunes.

La divisa operó el lunes por debajo de la barrera de las 19 unidades por primera vez desde mediados de octubre.

A su vez, el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subió 0.47% a 43,603.62 puntos, con un volumen de 186.3 millones de títulos negociados.

Las acciones de los gigantes mineros Grupo México e Industrias Peñoles fueron las que más perdieron luego de que el senador Napoleón Gómez Urrutia, de Morena, dijo estar buscando regulaciones más estrictas para concesiones en el sector minero.

Los títulos de Peñoles cayeron 2.96% a 255.02 pesos mientras que los de Grupo México cedieron 1.86% a 44.22 pesos.

“Creemos que las acciones del sector van a seguir presionadas hasta que haya más claridad en la regulación”, dijo a Reuters el analista de casa de bolsa Monex, Fernando Bolaños.

En el mercado de dinero, el rendimiento de los bonos de referencia a 10 años subió siete puntos base a 8.71%, mientras que el de 20 años sumó cuatro a 8.92%.

Forbes, 15 Enero 2019

LEAVE A REPLY