Cierre de negociaciones EU-China beneficia al peso 0.11% y a la BMV...

Cierre de negociaciones EU-China beneficia al peso 0.11% y a la BMV 0.27%, perfilan alza trimestral

119
0
SHARE
Foto: Shutterstock

En las próximas semanas será crucial para el mercado mexicano las noticias relacionadas con la aprobación del T-MEC, a nivel legislativo, en los tres países, mismo que podría retrasarse hasta septiembre.

Ciudad de México, 29 de marzo .- El peso mexicano abrió con una apreciación moderada de 0.11 por ciento, o 2.2 centavos, ante un debilitamientogeneralizado del dólar, pese a que durante las últimas tres sesiones ganó fuerza frente al nerviosismo generalizado por una desaceleración económica reflejada en el ponderado del dólar en 0.74 por ciento.

El dólar spot se vende en 19.32 pesos, en tanto que en ventanillas se coloca en los 19.67 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.20 y 19.45 pesos por dólar.  

Las correcciones de esta mañana se debieron a la conclusión de las negociaciones entre Estados Unidos y China que avivaron la esperanza de una pronta terminación de la guerra comercial, de acuerdo con Banco Base.

Datos económicos de EU sobre el consumo privado, que registró un aumento de 0.1 por ciento mensual, indicó estabilidad en el ramo.

La moneda mexicana se encamina a registrar un avance acumulado en el trimestre.

 

BOLSAS AL ALZA

Este viernes el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió con avances frente al ánimo positivo que dejó el cierre de la reunión entre Pekín y Washington.

El IPC abrió en las 43 mil 107.65 unidades, un avance de 0.27 por ciento, equivalentes a 113.91 puntos.

El mercado accionario mexicano también se ve impulsado por el desempeño del mercado estadounidense, donde el Standad & Poor’s registró su mejor nivel trimestral desde 2009. La BMV perfila un cierre trimestral con ganancias.

En las próximas semanas será crucial para el mercado mexicano las noticias relacionadas con la aprobación del T-MEC, a nivel legislativo, en los tres países, mismo que podría retrasarse hasta septiembre.

Dentro de las emisoras que conforman el IPC, Peñoles, Asur y Grupo México lideran las alzas, con ganancias para sus títulos de 2.69, 1.65 y 1.62 por ciento, cada una.

El índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) abrió con ganancias por el 0.25 por ciento de ganancia, con una variación de 2.17 puntos, colocándose en las 880.57 unidades.

MERCADOS INTERNACIONALES

Los precios de las acciones en las bolsas de valores de Nueva York abrieron con alza el viernes, el último día de intercambio bursátil del primer trimestre.

El hecho relevante del viernes en Wall Street fue el debut de Lyft en el intercambio bursátil, la primera firma de su tipo en Estados Unidos que lanza sus acciones entre los inversionistas.

El índice S&P 500 parece encaminado a cerrar con su mejor comportamiento trimestral desde el tercer cuarto de 2009.

El S&P 500 subía 14 puntos, 0.5 por ciento, a 2 mil 829. El índice industrial Dow Jones avanzaba 119 puntos, 0.5 por ciento, a 25 mil 836. El Nasdaq sumaba 49 puntos, 0.6 por ciento, a 7 mil 718.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, subía a 2.42 por ciento.

El mercado petrolero abrió al alza con el precio del petróleo de Texas (WTI) registrando un ascenso del 2.19 por ciento (1.30 dólares) y el barril cotizaba a 60.60 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

El barril de petróleo Brent cotizaba a 67.94 dólares, un 0.11 por ciento más que al cierre de la jornada anterior.

SinEmbargo

LEAVE A REPLY