‘Quizá se nos pasó la mano’ con ajustes al gasto: Alfonso Romo

‘Quizá se nos pasó la mano’ con ajustes al gasto: Alfonso Romo

103
0
SHARE

El gasto corriente hay que bajarlo. El apretón es durísimo, pero próximamente estaremos pasando a reactivarlo, dijo el jefe de la Oficina de la Presidencia

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, reconoció que el gobierno ejerce medidas de austeridad al grado de afectar al sector productivo.

“El gasto corriente hay que bajarlo. El apretón es durísimo, pero próximamente estaremos pasando a reactivarlo. Quizá se nos pasó la mano, pero nunca habíamos tenido a tanto empresario haciendo ‘lobbying’ en la Oficina de la Presidencia, ni siquiera en la época del expresidente Carlos Salinas de Gortari”, dijo Romo.

Durante su participación en el Foro Internacional IMEF 2019, Romo comentó que sería para septiembre cuando se den las condiciones para acelerar la inversión en México, así como para favorecer la creación de empleo y la economía, de acuerdo con El Financiero.

A principios de mayo, Romo descartaba una recesión económica en México, pese a la “cachetadita” del primer trimestre de este año, ya que la inversión sigue fluyendo y será posible alcanzar el promedio sexenal de 4.0%.

En entrevista, previo a su participación en un foro privado organizado por Credit Suisse, estimó que este año la economía mexicana crecerá entre 1.6 y 1.7%, y sostuvo que ni en los números ni en las proyecciones de los inversionistas se ve una recesión.

Señaló que se mantiene el objetivo de un crecimiento sexenal de 4.0% en promedio, como lo plantea el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, a pesar de que en el primer trimestre de este año la economía se contrajo 0.2% respecto al cuarto trimestre de 2018, con cifras desestacionalizadas.

Forbes, 30Mayo 2019

LEAVE A REPLY