Wall Street toma un respiro mientras pelea por evitar su peor caída...

Wall Street toma un respiro mientras pelea por evitar su peor caída desde 2008

190
0
SHARE
Pérdidas Los índices en Wall Street tuvieron una semana de pesadilla. (Foto: iStock by Getty Images)

Las acciones en la bolsa neoyorquina rebotan en medio de una jornada de volatilidad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Wall Street trata de evitar su peor semana desde la crisis financiera de 2008.

Los principales índices de la bolsa de Nueva York se recuperan a unas horas del cierre en medio de una jornada de volatilidad.

El industrial Dow Jones sube 0.28% a 23,938 unidades, el S&P 500 gana 0.52% a 2,595 enteros y el tecnológico Nasdaq avanza 0.59% a 6,816 puntos.

La preocupación por el aumento de la inflación, las tasas de interés y el rendimiento de los bonos en los Estados Unidos enviaron al Dow Jones a un desplome del 6.5% durante los primeros cuatro días de esta semana, lo que desencadenó una caída en los mercados de todo el mundo.

El Dow Jones podría registrar la caída más abrupta en cualquier semana desde octubre de 2008. Los tres principales índices han perdido en lo que va del año.

BOLSA MEXICANA

La plaza va por su quinta jornada consecutiva con pérdidas y se dirige a cerrar su peor desempeño semanal desde enero de 2016 ante una ola global de nerviosismo que también mantiene bajo presión a la moneda mexicana.

Los temores de un resurgimiento de presiones inflacionarias en Estados Unidos han minado la confianza de los inversores que en los últimos días impulsaron una salida de los mercados accionarios internacionales, a favor del dólar, en medio de apuestas de próximas alzas de los tipos de interés.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las 35 emisoras con más liquidez, cede 0.50% a 47,622 unidades.

Las acciones de Cuervo, que este viernes cumple un año cotizando en la Bolsa, ganan 1.76% para negociarse en 33.02 pesos.

Las acciones de Grupo Posadas, que la víspera anunció la firma de contratos para la operación de dos hoteles Fiesta Americana All Inclusive en Cuba, sufre una caída del 6.25% en la plaza bursátil.

PETRÓLEO

Los precios caen por sexta sesión consecutiva y se encaminan a tener su mayor pérdida semanal en 10 meses, debido a que una producción récord en Estados Unidos se sumaba a preocupaciones sobre un fuerte incremento en los inventarios globales.

La caída ocurre en medio de un desplome de los mercados bursátiles mundiales provocada por temores inflacionarios.

Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo pierde 3.74% a 58.86 dólares por barril (dpb) en Nueva York.

En Londres, el crudo Brent para entrega en abril cotiza en 62.46 dpb, lo que significa una pérdida del 3.63%, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

 

Expansión, 09 FEBRERO 2018

LEAVE A REPLY