“Avengers: infinity war”: los héroes se sacrifican

“Avengers: infinity war”: los héroes se sacrifican

287
0
SHARE
Avengers: infinity war. Foto: Especial

Aunque ya se conocía, con mucha anticipación, el ensamble de superhéroes que participan en Avengers: infinity war (2018), nada prepara para la explosión de adrenalina que provoca verlos juntos en acción.

La enésima entrega de los seres extraordinarios de Marvel Comics es un monumental concierto colectivo de los más emblemáticos de todos ellos, que enfrenta a un enemigo que parece ser el más poderoso de los poderosos que había encarado. Este es diferente, es uno que está en posibilidades reales de derrotarlos.

Hay que verla no sólo por los personajes. También cuenta el talento individual debajo del disfraz. En el elenco imposible figuran actores de primerísimo nivel, que bajan de sus escenarios dramáticos y condescienden con chicos y adolescentes, para vestir sus trajes especiales y enrolarse en un trabajo de aventuras y efectos especiales. Son excelentes en sus producciones artísticas, pero formar parte de los Avengers les proporciona reconocimiento internacional.

El roster parcial es el siguiente: Iron Man (Robert Downey Jr.), Hulk (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth), Capitán América (Chris Evans), Dr. Strange (Benedict Cumberbatch), Spider Man (Tom Holland), Viuda Negra (Scarlett Johansson), Star Lord (Chriss Pratt), William Hurt (Thadeus Ross), Paul Bettany (Visión), Anthony Macke (Falcon), Zoe Saldana (Gamora), Thanos (Josh Brolin). Y así, la lista sigue con otros grandes nombres de Hollywood. Están todos los de las saga.

La película es grande igual que sus propósitos. Era necesario dar suficiente tiempo para acomodarlos a todos. Aunque se alarga la odisea por 2 horas 39 minutos, hay un interés permanente por el ritmo que le dan los hermanos Anthony y Joe Russo, que manejan muy bien el humor, la acción y el drama para sostener en vilo una producción de aliento épico que, afortunadamente, está equilibrada entre la anécdota y la pirotecnia.

El malvado Thanos requiere obtener seis gemas para conquistar la galaxia a través de un poder infinito. Sus propósitos, por supuesto, son perversos y su voluntad es generar destrucción y desolación entre los planetas, como una manera distorsionada que él tiene de generar un equilibrio universal. La Tierra está entre sus objetivos, y serán los Vengadores los que los se encargarán de detenerlo. Serán necesarios algunos sacrificios personales. Tener súper poderes conlleva una súper responsabilidad, dicen entre ellos.

La acción está dispersa, entre varios equipos, que se mueven de manera aislada. Por un lado andan los Guardianes de la Galaxia, por otro Dr. Strange, Iron Man y Spider Man. Más allá andan el capitán América, Falcón y Black Widow.

En otra esquina del cosmos está Pantera Negra. Pero todos los caminos conducen a Thanos, y a su ejército de demonios que acechan a los terrícolas. No hay mucho tiempo para profundizar en las personalidades, aunque ayuda mucho el contexto y el conocimiento previo de los personajes. De cualquier manera, hay espacio para derramar alguna lagrimilla sentimental en algunos momentos de congoja.

La película se parece a todas las de superhéroes. El formato es prácticamente el mismo, igual que los conflictos. Hay combates espectaculares que, generalmente, no ayudan mucho a que avance la historia. Pero, ah, cómo son emocionantes. Hasta llegar a un final donde, invariablemente, hay ciudades destruidas en una batalla descomunal. Y, por supuesto, es el puente para otra futura mega producción.

El final está mucho más abierto que en otras ocasiones y el desenlace es parcial y deja algunas incógnitas. Se espera que todos regresen. En el universo del cómic los muertos resucitan con bastante facilidad.

Avengers: infinity war es una cinta muy ambiciosa, que apela al sentido de la unión. Todos los que participan aquí son grandes estrellas en el combate al mal, aunque deben mostrar algo de humildad y sentido común para unificar fuerzas y criterios contra una amenaza que es mayor que las anteriores.

Es muy entretenida.

(Ojo: hay escena extra después de los créditos)

Por LUCIANO CAMPOS GARZA

LEAVE A REPLY