Es oficial, se apertura el tramo de la Autopista Siglo XXI de...

Es oficial, se apertura el tramo de la Autopista Siglo XXI de Puebla – Acapulco

113
0
SHARE

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, informó que a partir de este viernes a las 2 de la tarde, se pusó en operación la autopista Siglo XXI, la cual conecta del municipio de Izúcar de Matamoros en Puebla con la Autopista del Sol (Cuernavaca-Aca).

Esta nueva ruta, tiene una longitud de 62 km y cuenta con una inversión de 1,874 millones de pesos, mismo que permitirá a los poblanos llegar con rapidez a Cuernavaca y al puerto de Acapulco..

De acuerdo, a usuarios de redes sociales que transitaron durante este día por la vialidad, reportarón que la duración de su viaje partiendo desde la caseta Atlixcáyotl en Puebla hacia la Caseta de La Venta en Acapulco, fue de alrededor de 3 horas.

Asimismo, se informó que el costo de la caseta es de $179.00 pesos, por lo que los gastos de traslados queda  casi de la misma manera, ya que se sustituye una de las casetas por otra de la ruta alterna que a traviesa por Tepoztlán, Morelos.

Al respecto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores expresó que con el inicio de operaciones de la autopista Siglo XXI, la SCT acerca los destinos turísticos de Guerrero con el centro del país. Además de que esta gran obra se suma al Libramiento La Venta-Coyuca de Benítez, por lo que agradeció al presidente @Enrique Peña Nieto por su apoyo a Guerrero.

STVPUEBLA.COM

LEAVE A REPLY