Sismológico Nacional registra 4 sismos en Oaxaca y uno en Guerrero; no...

Sismológico Nacional registra 4 sismos en Oaxaca y uno en Guerrero; no activan alerta en CdMx

204
0
SHARE

Para ambos sismos, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que no ameritaron alerta debido a que a”la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.

Durante la madrugada de este miércoles, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró cinco sismos en el sur del país, cuatro de ellos en Oaxaca y uno más el estado de Guerrero.

El primer movimiento telúrico se registró a las 01:44 horas a 13 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional; y tuvo una magnitud de 4.9, con una profundidad de 7 kilómetros.

Mientras el segundo se registró minutos más tarde, a las 02:15 horas a 14 kilómetros al sur del mismo municipio. Tuvo una magnitud preliminar de 5.5, sin embargo, minutos más tarde ajustaron a 5.1.

Para ambos sismos, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que no ameritaron alerta debido a que “la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.

Por su parte, SkyAlert reportó que el sismo de intensidad “fuerte” se percibió en los estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla, EdoMex y en la Ciudad de México.

Usuarios de redes sociales manifestaron que el movimiento telúrico se sintió en zonas como Xochimilco, Oaxaca, Estado de México y Puebla.

Más tarde, a las 2:38 horas el SSN reportó otro sismo de 4 grados y uno más a las 3:27 horas con magnitud de 4.1, ambos al sur de Pinotepa Nacional en Oaxaca.

Además, reportó un movimiento telúrico de magnitud 4.5 grados a 14 kilómetros al sur de Coyuca de Benitez en Guerrero, a las 4:45 horas de este miércoles.

Hasta el cierre de esta información, autoridades estatales ni federales reportaron daños ni heridos.

SinEmbargo

LEAVE A REPLY