Sorprende tormenta con granizo en Cancún; la última fue hace 25 años

Sorprende tormenta con granizo en Cancún; la última fue hace 25 años

524
0
SHARE
No se recuerda, al menos en los últimos 25 años, un fenómeno como esta granizada en Cancún en la zona.
 

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para hoy lluvia intensa, granizo y fuertes vientos, pronostican en el sureste del país.

Y sí, el frente número 47 en interacción con la entrada de aire húmedo e inestable del Golfo de México, ocasionó potencial de tormentas puntuales intensas, acompañadas de actividad eléctrica, vientos con rachas fuertes y caída de granizo, inclusive en Cancún, Quintana Roo. 

Desde hace unos minutos, un fuerte aguacero se registra en Cancún e incluso hay caída de granizo en algunas partes de la ciudad. 

No se recuerda, al menos en los últimos 25 años, un fenómeno como esta granizada en Cancún, de esta naturaleza, en la zona. 

De acuerdo con el Boletín Meteorológico de la Coordinación estatal de Protección Civil, el Frente estacionario número 46 ubicado sobre la porción norte de la Península de Yucatán; provoca temperaturas frescas, viento fresco y arrachado del norte, nubosidad y lluvias con chubascos acompañadas de actividad eléctrica aisladas sobre su área de influencia.

Hubo vientos de componente norte con rachas de 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec.

Por su parte, el frente número 46 dejará de afectar a la República Mexicana.

Los sistemas meteorológicos originarán tormentas intensas con actividad eléctrica, vientos con rachas fuertes y posible caída de granizo en el centro y sur de Veracruz, en el norte y centro de Oaxaca, y en regiones de Puebla y Chiapas.

Así como tormentas locales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas fuertes en zonas de Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala y Campeche.

Lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, Guanajuato, Estado de México y Morelos, y lluvias aisladas en Zacatecas, Guerrero y la Ciudad de México.

La granizada en Cancún vuelve a lanzar el reto de cuidar el planeta; si en 25 años no se recuerda un fenómeno así, va que está pasando algo. 

LEAVE A REPLY