10 casillas no serán instaladas en ‘comunidades fantasmas’ en Guerrero: INE

10 casillas no serán instaladas en ‘comunidades fantasmas’ en Guerrero: INE

183
0
SHARE

Al menos diez casillas no serán instaladas principalmente en Tierra Caliente y región Centro por tener ‘comunidades fantasmas’ debido al desplazamiento de los habitantes por la inseguridad, declaró el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo.

En entrevista en la Universidad Americana de Acapulco, confirmó que solo habrá 4 mil 990 casillas instaladas en Guerrero.

Sin especificar los municipios dónde no habrá casillas, solo dijo que ‘si hay comunidades desplazadas (por inseguridad), no vamos a colocar (casillas para votar), porque hay comunidades fantasmas. Hemos visto unas, como en la Tierra Caliente. Son pocas, pero cuando no se tiene un número suficiente de ciudadanos, no podemos nosotros registrar una casilla’.

‘Ya hicimos un recorrido por todas las comunidades de Guerrero, y dónde no hemos encontrado a los ciudadanos suficientes, o no hemos encontrado ciudadanos, ya no aprobamos las casillas, eso fue el lunes pasado, dónde aprobamos las casillas, y ya se quedaron sin aprobar, no tiene caso ir allí’, indicó.

Informó que existen cerca de 2 mil 500 entre mujeres y hombres en Guerrero, para visitar y capacitar en los domicilios de aquellos que resultaron sorteados para que puedan ser funcionarios de casillas.

Aseguró que Guerrero está arriba de la media nacional en cuanto a la capacitación y notificación de los funcionarios de casillas.

CA, 12 Abril 2018

LEAVE A REPLY