Hijo de Astudillo presume viaje al Mundial de Rusia

Hijo de Astudillo presume viaje al Mundial de Rusia

1149
0
SHARE
La foro publicada por Héctor Javier Astudillo Calvo desde el Mundial de Rusia

CHILPANCINGO, Gro.- El hijo del gobernador priista Héctor Astudillo Flores, Héctor Javier Astudillo Calvo, quien fue exhibido por recibir de manera irregular una notaría en el Estado de México sin tener méritos jurídicos, presumió fotos en redes sociales de su viaje de paseo en el mundial de Rusia.

En la imagen, el hijo del mandatario de esta entidad colapsada por la narcoviolencia y corrupción gubernamental, se exhibe con una joven en un lugar preferencial del estadio Rostov Arena de la ciudad de Rostov del Don en Rusia donde jugó la selección mexicana contra el representativo de Corea del Sur el pasado sábado 23.

Durante la administración de Astudillo, han sido constantes los excesos, escándalos y frivolidad de los funcionarios y sus hijos, quienes heredan cargos en la administración pública o partidistas y presumen su nivel de vida en redes sociales.

En junio de 2017, Apro informó que el exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, benefició al hijo mayor del mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo Flores con la Notaría Pública 193 en el municipio de Atizapán, Estado de México.

El único mérito del hijo del gobernador guerrerense, Héctor Javier Astudillo Calvo fue participar activamente, junto a un grupo de funcionarios de la administración astudillista, en la campaña del gobernador electo mexiquense Alfredo del Mazo.

No obstante, en febrero de este año el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito con sede en Naucalpan ordenó la suspensión definitiva como notarios públicos a los 12 fedatarios designados por el actual vicecoordinador de la campaña del candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

También, en junio de 2016, los hermanos Héctor Javier y Ricardo Astudillo Calvo, fueron señalados públicamente de realizar negocios al amparo del poder junto al diputado federal con licencia y actual candidato del PRI a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez.

El gobernador Astudillo defendió a sus hijos y calificó las imputaciones como un chantaje de un empresario, sin identificar al responsable y se desconoce si procedió legalmente.

No obstante, un mes después, en julio de 2016, fue detenido el empresario porteño Joaquín Alonso Piedra, acusado por el gobierno federal de ser operador financiero del cártel de los Beltrán Leyva en Acapulco.

Alonso Piedra ha sido señalado públicamente de ser uno de los principales financiadores de la campaña de Astudillo, así como de otros políticos priistas y perredistas en el principal destino turístico de la entidad.

Por EZEQUIEL FLORES CONTRERAS

LEAVE A REPLY