Pablo Amílcar exige que Añorve rinda cuentas por deuda de Acapulco

Pablo Amílcar exige que Añorve rinda cuentas por deuda de Acapulco

201
0
SHARE
Pablo Almicar

El diputado local advirtió que el fuero con el que cuenta el senador del PRI y exalcade de Acapulco no significa impunidad.

Chilpancingo, Guerrero.- El fuero con el que cuenta el senador del PRI y exalcade de Acapulco, Manuel Añorve Baños, no significa impunidad y debe dar una explicación a los acapulqueños por la deuda de 220 millones de pesos que generó durante su administración y que llevó al embargo del Ayuntamiento, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

En entrevista esta tarde en el Congreso, el coordinador de la bancada de Morena adelantó que pedirán a la Auditoría Superior del Estado (ASE) un informe del tema de Acapulco para conocer si fincó responsabilidades en su momento o incurrió en omisiones. “Nos debe una explicación Manuel Añorve, al pueblo de Acapulco y al pueblo de Guerrero.

Nosotros hemos planteado ya que el fuero no es impunidad, aun cuando haya terminado su periodo tendría que estar explicando que es lo que pasa, al igual que todos los presidentes municipales (anteriores de Acapulco) por qué no se atendieron estos temas en su momento, por qué no hubo un seguimiento adecuado y por qué se dejó de pagar”.

El gobierno de Acapulco informó del embargo al ayuntamiento por 220 millones de pesos tras la demanda de una compañía financiera, de la que no dijeron el nombre, con la que mil 400 empleados contrataron un préstamo vía nómina, y, aunque se les retuvo el dinero para liquidar del adeudo, el dinero no se le entregó a la empresa durante la administración del alcalde priista Manuel Añorve Baños.

Sandoval Ballesteros dijo que se deben denunciar dichos hechos como lo propuso en un punto de acuerdo la fracción de Morena para que todos los alcaldes que encuentren irregularidades notifiquen a las instancias correspondientes.

Cuestionó que los alcaldes de Acapulco después de Manuel Añorve, Luis Walton Aburto y el saliente Evodio Velázquez Aguirre no hayan detectado dichas irregularidades que reventaron en la actual administración de Morena.

Por Luis Jijón León, 31 Octubre 2018

LEAVE A REPLY