Fuerte Oleaje ocasiona 7 fallecidos y 70 auxilios en playas del estado:...

Fuerte Oleaje ocasiona 7 fallecidos y 70 auxilios en playas del estado: PC

313
0
SHARE

Acapulco, Gro., 24 de julio de 2018.- La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que en lo que va de las vacaciones de verano se ha registrado el fallecimiento de siete personas y el personal de salvavidas han brindado 70 auxilios turísticos a lo largo de las playas de Acapulco y la Costa Grande.

El titular de la dependencia, Marco César Mayares informó que las siete muertes se han originado por asfixia por sumersión, de los cuales cinco han sido en playas de Acapulco y dos más en la región Costa Grande.

Informó que el último caso registrado se dio en Playa Bonfil donde al filo de las 02:20 de la tarde de ayer lunes, fue hallado el cuerpo de un joven de 21 años originario del Estado de México, quien perdió la vida por asfixia por sumersión.

A su vez, precisó que de los 70 rescates, 38 corresponden a playas de Acapulco y el resto en zonas recreativas de la Costa Grande.

Informó además que son un total de 400 los elementos  participan en el operativo Verano 2018, de los cuales, 70 de ellos son personal salvavidas que se distribuyeron en playas de Costa Grande, Costa Chica y Acapulco y que además, se contrataron 30 elementos salvavidas extras.

Detalló que de los 70 auxilios turísticos, 46 son rescates acuáticos en playas de Acapulco y Costa Grande; 15 asistencias médicas, tres menores localizados los cuales se suman a los siete decesos reportados.

Lamentó que el 95 por ciento de los incidentes que se han registrado en playas tiene que ver con problemas del alcohol, por lo que exhortó a la población a extremar medidas preventivas durante esta temporada de vacaciones y a seguir las indicaciones del personal salvavidas, a fin de evitar poner en riesgo la integridad física, así como la ocurrencia de hechos lamentables.

Mayares Salvador agregó que en lo que va de las vacaciones de verano se han presentado 8 accidentes carreteros en la Autopista México-Acapulco que, ha dejado un saldo de dos muertos y 16 personas lesionadas.

RESTRINGIDO EMBARQUE Y DESEMBARQUE EN ROQUETA, CALETA Y CALETILLA POR MAR DE FONDO

A su vez, la dependencia estatal informó que debido a las condiciones de alto oleaje, la Capitanía Regional de Acapulco restringió el embarque y desembarque de la isla de la Roqueta, Caleta y Caletilla del puerto de Acapulco.

Mientras que en la Capitanía de Zihuatanejo, también suspendió el embarque y desembarque en el muelle de playa Linda y el canal del acceso a la Marina debido al oleaje elevado.

Detalló que por regiones, en el caso de la zona Diamante, bahía de Santa Lucia y Caleta y Caletilla se presentó oleaje fuerte, mientras que en Puerto Marques y Pie de la Cuesta, se presenta un oleaje de moderado a ligeramente elevado.

En cuanto a la región Costa Grande, en Zihuatanejo y Benito Juárez se presentó oleaje fuerte, mientras que en Coyuca de Benítez, Petatlán, Tecpan de Galeana y la Unión se presenta un oleaje  moderado a ligeramente elevado.

Finalmente en la región Costa Chica, en el municipio de Copala se presentó un oleaje fuerte; en Florencio Villareal un oleaje moderado y en San Marcos, Marquelia y Cuajinicuilapa, un oleaje de moderado a ligeramente elevado.

Finalmente, la dependencia estatal pidió a la población acatar las recomendaciones y comunicados de Protección Civil a fin de evitar cualquier accidente o tragedia.

Por Eduardo Salgado Sánchez

LEAVE A REPLY