Delegados federales toman represalias contra trabajadores que no apoyaron a Meade, denuncian

Delegados federales toman represalias contra trabajadores que no apoyaron a Meade, denuncian

295
0
SHARE

Chilpancingo, Guerrero.- Titulares de las delegaciones federales de Desarrollo Social y de Educación Pública, han iniciado una serie de acciones represivas en contra de trabajadores que no apoyaron al candidato del PRI a la presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, denunciaron un grupo de afectados.

Amagues de despido, y culminación de contratos sin renovar, son algunas de las acciones que se han empezado a implementar en áreas como el Programa “Prospera” dependiente de la Sedesol, y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En conferencia de prensa donde solicitaron la intervención de los diputados electos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), denunciaron que ya habían sido advertidos desde el proceso electoral de que si no apoyaban al candidato del PRI serían despedidos.

“En todos los casos hay amenazas de despido, con el pretexto de que no siguieron los lineamientos de las jefaturas, de las gerencias o como se les llame a quienes dirigen esas dependencias, de que apoyaran al candidato del PRI, y en represalia, algunos trabajadores los han excluido de los contratos”, expuso uno de los dirigentes del grupo Pro-AMLO.

En muchos casos, señalaron, ni siquiera se está respetando la antigüedad de los trabajadores, aun teniendo contratos firmados desde hace cinco años, por lo que tienen derecho a una estabilidad laboral, propuso el ex dirigente del PRD, y que este proceso se promovió el voto a favor de Andrés Manuel López Obrador.

En esta misma situación, dijo, se encuentran cientos de trabajadores de la educación, adheridos a la CETEG, quienes desde la implementación de la Reforma Educativa han sido perseguidos y hostigados por el Gobierno Federal, y con quienes ya están en pláticas para implementar acciones de apoyo.

“El motivo es el mismo, no firmas de contratos, despidos, por no haber apoyado a Meade, así se los dicen, aunque fuera de otro tipo de situación, estaremos por la defensa de los trabajadores, por la defensa y la estabilidad en el empleo, y estos son sólo los primeros casos que han llegado a esta organización”, dijo.

Los trabajadores de las diferentes dependencias federales se han conformado en un solo frente, y llamaron a trabajadores que estén en la misma situación a unir fuerzas para defender sus empleos, y los ingresos para sus familias.

Por Bernardo Torres

LEAVE A REPLY