Aguirre aplaude reforma de Astudillo que desconoce sistema de justicia comunitario

Aguirre aplaude reforma de Astudillo que desconoce sistema de justicia comunitario

793
0
SHARE
Héctor Astudillo y Ángel Aguirre, gobernador y exgobernador de Guerrero. Foto: Óscar Alvarado Héctor Astudillo y Ángel Aguirre, gobernador y exgobernador de Guerrero. Foto: Óscar Alvarado

CHILPANCINGO, Gro.- El exgobernador Ángel Aguirre Rivero celebró la modificación del artículo 14 de la Constitución estatal promovida por el actual mandatario, Héctor Astudillo Flores, y aprobada por la mayoría de los diputados de la LXI legislatura local, que desconoce el sistema de seguridad y justicia comunitario de los pueblos indígenas y afromexicanos.

A través de sus redes sociales, Aguirre emitió dos mensajes con faltas de ortografía en los que felicitó al gobernador Astudillo y los 41 diputados del PRI, PRD, MC, PT, PAN y Verde que modificaron el texto constitucional la semana pasada con el rechazo de Morena.

El exmandatario que dejó el cargo en octubre de 2014, tras la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, consideró que la iniciativa de Astudillo era urgente y necesaria: “Por ello no entiendo porque tanto brinco estando el suelo tan parejo” y remató:

Por EZEQUIEL FLORES CONTRERAS

LEAVE A REPLY