Será juzgado Evodio Velázquez por desfalco y corrupción

Será juzgado Evodio Velázquez por desfalco y corrupción

74
0
SHARE
EVA

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez y la fracción de regidores del Revolucionario Institucional en la comuna de Acapulco, rechazaron las acusaciones que hiciera en redes sociales y desde la dirigencia nacional del PRD en México el alcalde de Acapulco, Jesús Evodio Velázquez Aguirre contra el gobernador Héctor Astudillo Flores de una “violencia política”, señalando que el primer edil solo dejó su incapacidad en el cargo.

En conferencia de prensa la tarde de este martes en un hotel de la zona Dorada, el líder del PRI  Huicochea Vázquez junto a la fracción de ediles, rechazó que haya violencia política por parte del gobierno estatal, pues dijo no estar de acuerdo y que las declaraciones son porque el ejecutivo del estado, no suministró cerca de 800 millones de pesos de partidas federales.

Huicochea Vázquez señaló que Velázquez Aguirre tendrá que enfrentar a las instancias correspondientes por desfalcos y nula transparencia en su gobierno, aun y cuando el munícipe afirmó que Acapulco está en los primeros lugares de transparencia, según por certificadoras de dudosa procedencia.

“Evodio está reprobado por su actitud y su trabajo y no se vale que se resguarde y haga acusaciones contra el gobernador Astudillo, cuando el ejecutivo estatal ha sido el principal actor prolífico en respetar las normas, las leyes y la coordinación entre los gobiernos”, indicó.

Huicochea Vázquez, aclaró que serán las instancias correspondientes las que en su momento, cuando concluya su administración, inicie las investigaciones que arrojen las irregularidades financieras y desfalcos millonarios producto de la corrupción de su administración

“No hay elementos pues que respalden las acusaciones de Evodio para un gobierno que ha destinado más de tres mil millones de pesos a obra en el municipio de Acapulco en estos casi tres años de trabajo”, indicó.

Aseveró que el débil desempeño de Evodio se reflejó en la derrota del PRD en las elecciones a comisarios, delegados y hasta en las elecciones pasadas, donde el sol azteca pasó a cuarta fuerza.

Manifestó que Evodio Velázquez por sus nulos resultados como alcalde y la problemática en la falta servicios públicos, se ganó el repudio y que ni sus dirigentes nacionales lo apoyan.

Por su parte, el vocero de la fracción de regidores priistas del ayuntamiento de Acapulco, Luis Miguel Terrazas Irra, lamentó que el alcalde Evodio Velázquez Aguirre deje una crisis social y financiera en el municipio.

Aseguró que durante los tres años de la administración, no supo gobernar quedándose grande la presidencia del municipio más importante de Guerrero.

Tras la rueda de prensa que duró poco más de 15 minutos y en sesión de preguntas y respuestas, se le preguntó a los regidores por qué hasta ahora alzaron la voz ante la corrupción en el gobierno municipal, a lo que unos titubeantes regidores aseguraron que en varias ocasiones se manifestaron en contra de las acciones del alcalde, sin embargo no supieron precisar cuándo.

“Me parece una actitud muy facilona y hasta un tanto desesperada la que ha asumido el alcalde al cuarto para las doce. Sí, a punto de culminar su gobierno lanza la piedra para responsabilizar al gobierno estatal y dice también a delegaciones federales, de lo que su acotada capacidad política, gestora y administrativa, han logrado para Acapulco”.

Dijeron que no hay elementos pues que respalden las acusaciones de Evodio para un gobierno que ha destinado más de 3 mil millones de pesos a obra en el municipio de Acapulco en estos casi 3 años de trabajo.

Con obras de tal impacto y beneficio para los acapulqueños como el rescate del Acapulco Tradicional, de Sinfonía del Mar, la rehabilitación de la Escénica, de Las Cruces a La Garita, del bulevar de las Naciones o el Macrotúnel. De verdad qué incongruente es el presidente municipal, a quien habría que recordarle que las obras son para los acapulqueños no para vanagloria de sus alcaldes. Los beneficios para la población del municipio más importante de Guerrero resaltan  a la vista de todos nosotros y eso lo ha impulsado Héctor Astudillo Flores.

Por lo que pidieron  a Evodio Velázquez Aguirre que tenga un respiro, que regrese a despachar tranquilo en el Ayuntamiento como la autoridad constitucional que es y  atienda las demandas ciudadanas y laborales que sólo él ha permitido se acrecientan ante su ausencia y me parece su falta de compromiso.

Dijeron que las campañas ya terminaron, la elección ya pasó, es momento alcalde de retomar el trabajo cotidiano,  que no es echando culpas y con ligeros señalamientos como se construirá el Acapulco que quienes aquí viven se merecen.

Por lo que exhortaron a Evodio a trabajar con transparencia, que si acaso alguna frustración personal, política o partidista le aqueja, no con sufridos posicionamientos que pocos van a creerle, “dedíquese a dejar buenas cuentas a los acapulqueños, ese es nuestro llamado”.

Por Eduardo Salgado Sánchez,29 Agosto 2018

LEAVE A REPLY