Se desploma avioneta en la Costa Chica; el piloto resulta ileso

Se desploma avioneta en la Costa Chica; el piloto resulta ileso

78
0
SHARE
El piloto resultó ileso tras el desplome. Foto: Especial

CHILPANCINGO, Gro.- Una avioneta tipo Cessna, propiedad de la empresa denominada Escuela de Aviación México, se desplomó esta mañana en la zona urbana del poblado de San Marcos en la región de la Costa Chica de la entidad.

En días pasados, una avioneta de la misma empresa privada se impactó en el municipio de Coyuca de Benítez en la región Costa Grande donde el instructor y un alumno fallecieron.

En esta ocasión, la aeronave era tripulada por un joven de 21 años que salió ileso del aterrizaje forzado realizado sobre la carretera federal Acapulco Pinotepa Nacional, a la altura del kilómetro 69 y frente a las instalaciones del rastro municipal, indican reportes oficiales.

Las autoridades federales determinaron por el testimonio del piloto que la avioneta blanca, modelo Cessna y con matrícula oficial XB-HKX, “sufrió una falla mecánica”.

De acuerdo a la declaración ministerial del piloto, la avioneta pertenece a la Escuela de Aviación, despegó del puerto de Acapulco y al presentarse las fallas mecánicas, él decidió realizar un aterrizaje forzado sobre la vía federal pero impactó con una camioneta particular, razón por la que la aeronave salió de la cinta asfáltica y volcó.

Las autoridades federales no informaron sobre la situación del conductor del vehículo que también resultó afectado durante el incidente que solo provocó daños materiales.

Por EZEQUIEL FLORES CONTRERAS,

LEAVE A REPLY