Se acabaron los privilegios en el Congreso, afirma diputada de Morena

Se acabaron los privilegios en el Congreso, afirma diputada de Morena

567
0
SHARE
Yoloczin Domínguez Serna

Plan de austeridad contempla la reducción de hasta un 30% en salarios

La diputada local por el distrito 03 de Acapulco del partido Morena, Yolotzin Domínguez Serna afirmó que la bancada del partido en el Congreso Local ya está trabajando en el plan de austeridad mandatado por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y aseveró que “muchísimos privilegios” que han gozado anteriores diputados, desaparecerán.

En declaraciones a reporteros al término de la conmemoración del 171 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes llevada a cabo en la glorieta del mismo nombre en la colonia Progreso, Serna Domínguez señaló que se está trabajando en el consenso con el resto de las fracciones del pleno legislativo a pesar de tener mayoría en el Congreso Local y que dicho plan de austeridad también contempla la reducción de salarios de un 25 al 30 por ciento.

Yolotzin Domínguez afirmó que desaparecerán los privilegios que han gozado los legisladores como el costo de peaje, gasolina, servicios médicos que se habían venido cargando al erario.

A pregunta de una reportera de cuáles son las fracciones que se resisten a la austeridad, que también contempla la reducción de salarios de los diputados, Yolotzin Serna afirmó que al momento ninguna fracción se ha resistido a bajarse los salarios, pero insistió en que se tienen que llegar a acuerdos con todas las fracciones, “hasta el día de hoy no ha habido un consenso al 100 por ciento y eso lo está trabajando nuestro presidente de la junta de coordinación, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

A la diputada y también ex presidenta de Canacintra en Acapulco se le preguntó que si en el Congreso Local no se replicará lo que ha sucedido en el Congreso de la Unión y en el Senado d que ya regresaron las comidas, las y los meseros y la negativa de reducirse el salario, a lo que aseguró que en Guerrero se está trabajando a fondo en el plan de austeridad.

“Y es un hecho de que nos vamos a quitar muchos privilegios, definitivamente y los daremos a conocer”, expuso.

Señaló que el plan de austeridad para el Congreso Local contempla la reducción de un 25 a 30 por ciento en el salario de los legisladores, “pero no me quiero adelantar, esas son las pláticas que hemos tenido pero próximamente, será Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros quien dará a conocer la cuestión de la reducción de los salarios y como se consenso al final de cuentas con todas las fracciones”.

Yolotzin Domínguez puntualizó en que no pasará del mes septiembre cuando se dé a conocer el plan de austeridad en el nuevo  Congreso Local.

Cabe destacar que el Congreso de Guerrero está integrado por 46 diputados locales y que ganan hasta los 150 mil pesos mensuales, entre salarios, gestiones y dietas.

Por Eduardo Salgado Sánchez, 14 Septiembre 2018

LEAVE A REPLY