Fiscal de Guerrero rechaza ser propietario de una mansión en Acapulco

Fiscal de Guerrero rechaza ser propietario de una mansión en Acapulco

290
0
SHARE
El fiscal Jorge de los Santos y el gobernador Héctor Astudillo. Foto: Especial

CHILPANCINGO, Gro.- El titular de la Fiscalía estatal, Jorge de los Santos Barrila, reveló que el propietario de la residencia ubicada en el exclusivo fraccionamiento Villas La Cima del puerto de Acapulco es el empresario inmobiliario Rodolfo Castillo Hernández.

El funcionario estatal envió este fin de semana al Congreso local, un informe en el cual rechaza el señalamiento del diario Reforma, -que aseguró que fue adquirida recientemente por el servidor público-, y presentó documentos oficiales del Registro Público de la Propiedad y el Comercio para afirmar que no ha adquirido ningún inmueble en el puerto.

La residencia, valuada en diez millones de pesos, ubicada en el lote B-9C del condominio Villas La Cima en la avenida Escénica en Cumbre de Llano largo, es propiedad de Castillo Hernández, dueño de la empresa inmobiliaria Castillo Trinidad y Asociados, radicados en la Ciudad de México y con oficinas en la zona conurbada del puerto en Ciudad Renacimiento, indican los documentos oficiales exhibidos por el fiscal.

El notario público 4, Eduardo Nozari Morlet, expidió la escritura pública 24442, el 9 de septiembre de 2017, a favor de Castillo Hernández por el inmueble, refiere el informe presentado por De los Santos Barrila.

El 5 de septiembre, el periódico Reforma publicó una nota titulada “Estrena Fiscalía y mansión”, la cual afirma que De los Santos Barrila adquirió la exclusiva residencia.

Al respecto, la semana pasada el pleno del Congreso local citó a comparecer el 18 de septiembre, al fiscal para explicar este asunto.

Por ello, el funcionario envió un informe previo a su cita con los diputados locales para afirmar que no es propietario del inmueble y que tampoco ha adquirido vivienda alguna en el puerto de Acapulco.

Como elementos de prueba, el fiscal entregó los documentos firmados por el delegado del Registro Público de la Propiedad, Gregorio Apreza Herrrera, y del notario 4 de Acapulco.

Por EZEQUIEL FLORES CONTRERAS,

LEAVE A REPLY