Astudillo acusa a exalcalde de Acapulco por incumplir plazo para presentar armas...

Astudillo acusa a exalcalde de Acapulco por incumplir plazo para presentar armas extraviadas

2785
0
SHARE
Evodio y Astudillo

CHILPANCINGO, Gro.- El gobierno de Héctor Astudillo Flores acusó al exalcalde de Acapulco, el experredista Evodio Velázquez Aguirre, de incumplir con el plazo de 72 horas para presentar 342 armas de la policía municipal que están desaparecidas.

A través de un comunicado del gabinete de seguridad en la entidad, denominado Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), se informó que del total de las armas faltantes, 271 estaban amparadas por una averiguación previa y 71 simplemente fueron reportadas como “extraviadas”.

La información proporcionada por los encargados de despacho de la SSP “será corroborada” por la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía local para verificar la existencia de carpetas de investigación por las 271 de 342 armas faltantes.

El boletín recuerda que el sábado pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fijó un plazo de 72 horas al exedil para que justificara la ausencia de 342 armas y no lo hizo.

El exalcalde se defiende

Por su parte, el exalcalde inculpado en este caso, contradijo la versión del gobierno de Astudillo y afirmó que son 21 armas y no 342 las desaparecidas.

Mediante sus redes sociales en Facebook y Twiter, Evodio Velázquez exhibió documentación oficial para avalar su dicho y dijo que en caso de que no aparezcan las armas, se tiene que fincar responsabilidad jurídica conforme a la cadena de custodia y a los uniformados que tenían asignado el armamento.

En mi carácter de ex presidente y no obstante de que hasta este momento no he sido notificado de manera legal ni formal…

Posted by Evodio Velázquez Aguirre on Tuesday, October 2, 2018

También, volvió a deslindarse de la designación del extitular de la SSP local, Max Sedano Romano

Al respecto, dijo que el nombramiento del capitán de navío retirado de la Marina fue extendido por el pleno del cabildo y no lo hizo de forma personal.

Anteriormente, el perredista aseveró que el exsecretario de Gobernación y actual senador priista, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador Astudillo y la Marina fueron quienes recomendaron a Sedano Romano, quien actualmente enfrenta un proceso abierto en el estado de Veracruz por la ejecución de un policía estatal cuando se desempeñó como coordinador operativo de la Policía Ministerial en el gobierno de Javier Duarte.

Por EZEQUIEL FLORES CONTRERAS, 3 Ooctubre 2018

LEAVE A REPLY