No habrá despido masivo en delegaciones: Pablo Amílcar

No habrá despido masivo en delegaciones: Pablo Amílcar

106
0
SHARE

El futuro coordinador general del gobierno federal en el estado, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros aseguró que no habrá ningún despido masivo de trabajadores de las delegaciones, pero sí una revisión integral de la nómina.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, precisó que se llevará a cabo una revisión en cada una de las delegaciones en el estado, para conocer el estatus de cada uno de los empleados, pero de entrada todo aquel quien tenga una base o contrato se le respetará su espacio.

Sin embargo, sí anunció una revisión sobre el personal de confianza, es decir quiénes ingresaron con la administración gubernamental que concluye su periodo durante los próximos días. “Los lugares que no hayan autorizados y los contratos sin ningún fondo presupuestal, se tendrá que revisar, pero sí hay funciones sustantivas que no dejarán de hacerse y evidentemente los trabajadores de base y los de contrato se respetará absolutamente”.

Sandoval Ballesteros consideró que como en todo sexenio y trienio de gobierno, hay cambios y evidentemente, en este caso, los habrá, y los que sean necesarios. “En el gobierno federal habrá cambios y hay un nuevo mandato de cómo se tendrán que hacerse las cosas”.

Aunque afirmó, que, con la finalidad de generar incertidumbre en los trabajadores, se corre “el chisme de que habrá despidos masivos, lo mismo que han dicho en el Congreso y que tratan de poner en alerta a los trabajadores por la llegada de Morena, lo que es una especulación; lo que sí ocurrirá, es un rediseño evidentemente de algunas áreas y reingeniería de los procesos”, para evitar la duplicidad en las funciones.

También anunció una adecuación al sistema del Servicio Profesional de Carrera porque no ha sido funcional, con base al diagnóstico hecho por quienes formarán parte de la próxima administración federal, sus limitaciones son muchas, y estará sujeto a una revisión para lograr una restauración.

El coordinador de la fracción de Morena en el Congreso local, reiteró que durante la última semana del mes de noviembre presentará su solicitud de licencia para separarse del cargo y asumir las responsabilidades que la próxima administración federal, le encomendará.

Pero antes de ello, señaló, se llevarán a cabo las adecuaciones legales correspondientes a la Ley de la Administración Pública Federal y de los resultados del dictamen legislativa federal, dependerán las acciones a tomar.

Por Juan José Romero, 22 Noviembre 2018

LEAVE A REPLY