“Marcial Rodríguez intenta adueñarse de Morena ilegalmente”: Sandoval

“Marcial Rodríguez intenta adueñarse de Morena ilegalmente”: Sandoval

116
0
SHARE

El líder del partido en Guerrero advirtió que tomará medidas contra el asesor de Adela Román. “Polevnsky designará a mi sustituto”, adelanta.

Chilpancingo, Guerrero.- Una vez que asuma el cargo como delegado del gobierno federal a partir del 1 de diciembre, será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena a través de su presidenta, Yeidckol Polevnsky, quien designe al delegado con funciones de dirigente del partido en Guerrero, informó el diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Consultado vía telefónica, Sandoval Ballesteros dijo que es un absurdo e ilegal el supuesto acuerdo que anunció el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Marcial Rodríguez Saldaña, de conformar una dirección colegiada para que el partido en Guerrero funcione sin dirigente hasta noviembre de 2019, cuando la dirigencia se renueve.

Dijo que es muy grave “esta intentona de tomar el control del partido” por parte de Marcial Rodríguez Saldaña, y adelantó que se presentarán las denuncias correspondientes antes la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ).

El próximo coordinador del gobierno federal en Guerrero aclaró que no hay ninguna base que justifique el supuesto acuerdo de Rodríguez Saldaña de conformar una dirección colegiada, como lo declaró ayer. Precisó que él no fue convocado a dicho encuentro, además que no tiene validez, porque no tuvo quórum, sólo asistieron y votaron seis de 13 integrantes del CEE.

“No hay ninguna facultad del estatuto que posibilite que el Comité Ejecutivo Estatal pueda tomar este tipo de decisiones aun suponiendo una convocatoria y un quórum no podría tomar una decisión”, aclaró.

“La Comisión Nacional de Honor y Justicia ha dicho que precisamente estos que hicieron no se puede hacer: no se pueden nombrar comisiones, no se puede determinar que ellos asumen la dirección del partido, nada de eso es posible. Hay un resolutivo que señala que no se puede dar un proceso adelantado de renovación de los órganos del partido, que nadie se puede nombrar a sí mismo dirigencia estatal y que se sancionara a quien lo haga”, explicó.

Adelantó que harán las denuncias correspondientes para que se apliquen las sanciones que correspondan.

“Nos parece muy grave que se está haciendo esta intentona de tomar el control del partido de esta manera”.

En relación con su reemplazo en el partido, Sandoval Ballesteros dijo que informó al partido que a partir del 1 de diciembre formará parte del gobierno, y será la presidenta del CEN quien designe al delegado con funciones de dirigente del partido en Guerrero.

Por Luis Jijón León, 28 Noviembre 2018

LEAVE A REPLY