Acapulco Dorado y Taxco superan el 90 por ciento de ocupación hotelera

Acapulco Dorado y Taxco superan el 90 por ciento de ocupación hotelera

42
0
SHARE

En el marco del primer fin de semana del último mes del año, los destinos turísticos de la entidad alcanzaron altas cifras de ocupación hotelera, destacó la Secretaría de Turismo en la entidad.

Ayer domingo, la Zona Dorada del puerto de Acapulco alcanzó el 96.6 por ciento de ocupación hotelera, mientras que en la zona Diamante se alcanzó el 57 por ciento de ocupación y en la zona Tradicional, un 56.9 por ciento.

En tanto que en la ciudad platera, la ocupación de hoteles marco al 91.8 por ciento en Taxco.

Acapulco registró una ocupación general del 79.9 por ciento, donde los visitantes disfrutaron el espectáculo del cierre exitoso de la 81 Feria Nacional de la Plata.

Mientras tanto, en los destinos de playa del municipio de Azueta en la Costa Grande, las cifras hoteleras en Ixtapa registraron un 89.1 por ciento y en Zihuatanejo, un 74 por ciento.

En general, ayer domingo el Triángulo del Sol  se ubicó en 82.4 por ciento.

Al respecto, el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, mencionó que este fin de semana fue excelente y que con las cifras antes mencionadas, se marca el preludio de lo que será la temporada decembrina en cuanto al arribo de visitantes a los destinos de Guerrero.

En Acapulco, se pudieron apreciar playas con cientos de familias, las cuales se vieron favorecidas ante un clima soleado.

En la Costera se apreció muchos visitantes caminando, así como decenas de autobuses estacionados en calles aledañas.

Por Eduardo Salgado Sánchez, 3 Diciembre 2018

LEAVE A REPLY