ISSSTE en Guerrero recortará a la mitad de sus trabajadores de confianza

ISSSTE en Guerrero recortará a la mitad de sus trabajadores de confianza

393
0
SHARE

Serán alrededor de tres mil empleados de la delegación estatal, lo que representa 50 por ciento

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado ( ISSSTE) realizará un recorte del 50 por ciento de sus plazas, confirmó el delegado Marcelino Miranda Añorve.

Explicó que son casi tres mil trabajadores en la delegación estatal del ISSSTE, entre personal de confianza y sindicalizados. “Los de base son inamovibles; entonces, vamos a quedar 50 por ciento, pero vamos a quedar a cargo de un coordinador estatal”, señaló.

Informó que el presupuesto para la delegación estatal en 2019 será de 146 millones de pesos, con el que se dará prioridad al gasto de servicios como hemodiálisis, alimentación, limpieza, traslado y oxígeno a domicilio, además del “mantenimiento al hospital general de Acapulco”.

Explicó que el ISSSTE en Guerrero destina 38 millones de pesos anualmente para el servicio subrogado de hemodiálisis; en limpieza, hasta ocho millones de pesos, al igual que en el servicio de alimentación.

“En traslados son 10 millones de pesos y en oxígeno son como cinco. Vamos a dispersar bien el presupuesto del próximo año”, agregó.

Asimismo, informó que tienen 50 unidades de medicina familiar en Guerrero y tres hospitales regionales en Acapulco, Iguala y Chilpancingo, donde brindan atención a más de 600 mil derechohabientes.

Agregó que Acapulco requiere con urgencia la construcción de un hospital de tercer nivel, además de la apertura de ventanillas de atención médica en las zonas más apartadas, como Tlapa, Chilapa, Ciudad Altamirano, Iguala, Zihuatanejo y Ometepec.

Novedades de Acapulco, 3 Diciembre 2018

LEAVE A REPLY