Más de 60 funcionarios cobraban como delegados en Guerrero: Pablo Sandoval

Más de 60 funcionarios cobraban como delegados en Guerrero: Pablo Sandoval

208
0
SHARE
Pablo Almicar

En Guerrero 60 funcionarios cobraban como delegados. Algunos no tenían ni oficinas ni personal, denuncia Pablo Sandoval.

Chilpancingo, Gro.- Tras asegurar que los trabajadores de base de las dependencias federales en Guerrero no verán afectados sus empleos, el delegado de  programas integrales de Desarrollo en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros informó que en el primer diagnóstico que se tiene se encontró que 60 ex funcionarios cobraban como delegados, aunque algunas no tenían ni oficinas ni personal a su cargo.

Entrevistado en el Congreso local luego de que su suplente Luis Enrique Ríos Saucedo tomará  protesta como diputado local, Sandoval Ballesteros indicó que la entrega- recepción la están haciendo de manera centralizada con las Secretarías de estado y una vez concluido se le entregará.

“Eso es lo que nos han informado, nosotros estaremos atentos para que en cuanto nos den una instrucción podamos empezar los procesos”, añadió.

También informó que hay más de 60 delegaciones en el estado, no todas tienen oficinas ni personal asignado pero hay diversos delegados nombrados, “entonces se está haciendo todo ese diagnóstico, todo ese proceso”.

Consultado respecto a la Guardia Nacional, comentó que está todavía el proceso legislativo por lo que se está a la espera de su conformación para iniciar el trabajo estructural en materia de seguridad.

Aclaró que la estrategia de seguridad que tiene el presidente se va a manejar bajo las instituciones encargadas en la materia y no van a ser las delegaciones las que la vayan a manejar esto.

También se le preguntó sobre la inquietud de trabajadores federales, en especial de la capital del estado, a lo que respondió que no sé preocupen, “los trabajadores, sobretodo de base, los trabajadores no van a tener ningún problema. Obviamente los que si son los han sido contratado por un tiempo específico, cómo es un trienio, un sexenio, pues normal, como pasa en cada sexenio, habrá los relevos, de los espacios directivos”.

Por Rosario Hernández, 4 Diciembre 2018

LEAVE A REPLY