Diputados faltistas en Guerrero

Diputados faltistas en Guerrero

76
0
SHARE

De acuerdo con los reportes de las listas de asistencia que el Congreso del Estado publica en su portal de internet, varios de los diputados de esta 62 legislatura han faltado a las diversas sesiones.

Este reporte arroja que de septiembre a noviembre quienes más han faltado a las sesiones han sido los legisladores de la fracción mayoritaria en el Poder Legislativo, seguidos de la fracción del PRI y del PRD.

Durante la Junta Preparatoria de la presente legislatura no se presentó a esta sesión la diputada de Morena Fabiola Dircio Rafael, el 29 de agosto, y para el uno de septiembre repitió en la lista de inasistencias la representante de Morena.

En las sesiones subsecuentes, ha faltado también el priista Olaguer Hernández Flores que de septiembre a noviembre no ha asistido en al menos dos ocasiones con goce de permiso.

En el caso del ex coordinador de la fracción de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros con dos ausencias con goce de permisos.

El coordinador de los priistas cuenta en esta lista de inasistencias con tres ausencias también, dos con goce de permiso y una falta.

Otra de las faltantes es Leticia Mosso Hernández del PT quien en esta lista pidió permiso en al menos dos ocasiones.

Pero quien tiene el mayor número de ausencias es la diputada de Morena, Celeste Mora Eguiluz quien ha pedido permisos en al menos 3 ocasiones y otras más ha faltado sin justificación.

Otro de los faltantes es el morenista Aristóteles Tito Arroyo quien ha faltado a las sesiones en 3 ocasiones con goce de permiso.

Otros más que han faltado también son Arturo Martínez Núñez, Carlos Cruz López, Marco Antonio Cabada Arias, Erika Cardona Valencia, Teófila Platero Avilés, Ociel Pacheco Salas, Alfredo Sánchez Esquivel Yolotzin Domínguez Serna,  Norma Otilia Hernández Martínez y Jesús Villanueva Vega del grupo parlamentario del Morena.

En tanto que del grupo parlamentario del PRD, han faltado, Alberto Catalán Bastida, (en dos ocasiones), Bernardo Ortega Jiménez con goce de permiso.

Mientras que del grupo parlamentario del PRI, además de Olaguer Hernández Flores y Héctor Apreza, han faltado Alicia Zamora Villalva, Héctor Ocampo Arcos (en tres ocasiones).

Del PVEM, han faltado Hilda Jennifer Ponce Mendoza, la cual solicitó licencia en octubre pasado, y quién faltó en al menos dos ocasiones antes de dejar la legislatura.

Por Juan José Romero, 6 Diciembre 2018

LEAVE A REPLY