“Ni sumisión ni humillación, solo respeto ofrecemos a AMLO”: Astudillo

“Ni sumisión ni humillación, solo respeto ofrecemos a AMLO”: Astudillo

90
0
SHARE

El gobernador convocó a los priistas a volverse a acercar al pueblo y cerrar filar rumbo al proceso electoral del 2021, en la que se elijará gobernador, alcaldías y diputaciones. 

Chilpancingo, Guerrero.- El gobierno del estado mantiene un respeto con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y no será desde Guerrero donde surja la confrontación política, pero no habrá sumisión ni arrinconamiento ante la federación ni permitirán ninguna humillación política, dijo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Esta tarde, el gobernador participó en la segunda sesión ordinaria del Consejo Político estatal del PRI, donde se le tomó protesta al nuevo presidente del partido, Esteban Albarrán Mendoza.

En su mensaje, el gobernador convocó a los priistas a volverse a acercar al pueblo y cerrar filas rumbo al proceso electoral del 2021, en la que se elijarán gobernador, alcaldías y diputaciones.

“Nosotros hemos trato de construir un camino de mutuo respeto con el nuevo gobierno federal, estoy convencido de que es la ruta, no creo que desde Guerrero tenga que nacer hoy o fortalecerse la confrontación política”, afirmó al iniciar su mensaje ante los 534 consejeros políticos que se dieron cita en el auditorio del PRI en Chilpancingo.

“Tenemos suficientes problemas como para andarnos provocando más problemas con la federación, eso sí, ni sumisión ni arrinconamiento ni ninguna humillación política”, advirtió.

El mandatario dijo que si el país progresa también Guerrero lo hará, reconocerán los aciertos del gobierno de López Obrador, pero también señalarán los desaciertos que vayan en contra del interés nacional y el interés de Guerrero.

“Trabajo, respeto mutuo y tomar en cuenta a Guerrero, así de sencillo, no hay que ponerle más, no hay que ponerle menos, Guerrero es un estado plural y México lo es, aquí estamos acostumbrados a convivir en la pluralidad, y sabemos perfectamente que dando respeto se encuentra también respeto, en esa ruta nos hemos colocado y vamos a seguir adelante”, dijo.

Las derrotas no son permanentes, dijo el mandatario en referencia a las elecciones del 1 de julio, y con el nuevo dirigente del PRI, Albarrán Mendoza “estamos en la ruta de cerrar filas, yo como gobernador haré mi parte, que el PRI trabaje en su renovación”.

“La fórmula es muy sencilla, hay que volver acercase al pueblo, esa es la ruta de quienes somos emanados de este partido político, no hay ninguna duda en lo que se tiene que hacer”, comentó. “Su gobernador pone su parte para ser cuidadoso en el uso del poder, entre todos, con todas construyamos nuestro presente, para volver a mirar con esperanza en el futuro, convoco a todos a la unidad”.

Héctor Astudillo les dijo a los priistas que son tiempos para reorganizarse y unirse, “lo que vengan en el 2021 hay que tener reglas claras y por supuesto un ambiente de respeto entre todos, porque hoy más que nunca que no se tiene mucho, hay que cuidar lo poco que se tiene para que vuelva a ser mucho lo que se tenga”, enfatizó.

“Cuando se tengn un partido organizado, un partido reestructurado con hombres y mujeres cerca del pueblo de Guerrero entonces podemos mirar cuál será la ruta para ir al 2021”.

En su mensaje destacó que esta mañana se reunió con alcaldes, sin precisar si solo del PRI, a quienes les pidió “no abusos, no excesos, por supuesto, no escándalos, es tiempo de trabajar, es tiempo de volver a mirar a la gente, acercarse al pueblo, cerrar filas”.

A la sesión del consejo acudió la presidenta del PRI nacional, Claudia Ruiz Massieu, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, el senador Manuel Añorve Baños, el exgobernador, Rubén Figueroa Alcocer, además de diputados locales y alcaldes.

 

Por Luis Jijón León, 8 Diciembre 2018

LEAVE A REPLY