Las Autodefensas de Petatlán desarman a policías y asumen el control...

Las Autodefensas de Petatlán desarman a policías y asumen el control de la seguridad

192
0
SHARE
Los 46 policías de Petatlán fueron desarmados y sometidos en el cuartel. Foto: El Sur

CHILPANCINGO, Gro.– Integrantes del grupo de autodefensa Policía Ciudadana de la Sierra y la Costa Grande irrumpieron ayer en Petatlán, desarmaron a policías municipales y asumieron el control de la seguridad de este municipio de la Costa Grande, administrado por el alcalde perredista Esteban Cárdenas Santana y bastión del narcotráfico.

Video

Los civiles armados acusaron a los 46 policías municipales de estar al servicio de un grupo antagónico conocido como Guardia Guerrerense, liderado por Oliver El Ruso Coria.

Antes, el grupo encabezado por Cresencio El Chano Arreola, se reunieron en privado con el subsecretario de Gobierno del estado de Guerrero, José Martín Maldonado, y con el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Rafael Beltrán Noverola.

Los policías fueron liberados a las 3 de la madrugada de este martes. Foto: El Sur

Luego, a las 5 de la tarde, se dirigieron a la cabecera municipal de Petatlán. Enseguida, los civiles armados se dirigieron al cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública municipal para desarmar a 46 policías y obligarlos a tirarse boca abajo en el patio del cuartel.

Un video grabado por un automovilista muestra la movilización del grupo de autodefensa acompañado de civiles encapuchados.

El grupo armado liberó a los uniformados alrededor de las 3 de la madrugada de este martes, luego de que el alcalde perredista cedió las funciones de seguridad al grupo de autodefensa, que instaló retenes en las entradas y salidas de Petatlán.

En la cabecera municipal de Petatlán se encuentran las instalaciones del 75 Batallón de Infantería.

Por EZEQUIEL FLORES CONTRERAS,

LEAVE A REPLY