Aumenta la tarifa del transporte público en Chilpancingo

Aumenta la tarifa del transporte público en Chilpancingo

79
0
SHARE

El aumento causó asombro y enojo entre los capitalinos quienes lo calificaron de injusto ante la situación económica que atraviesan las familias.

Chilpancingo, Guerrero.- Los capitalinos terminarán el 2018 con el incremento a la tarifa del transporte público que a partir de este sábado pasó de 6 a 7 pesos, la cual, de acuerdo con los concesionarios, es “acorde a la condición económica de los usuarios”.

Sin embargo, el aumento causó asombro y enojo entre los capitalinos quienes lo calificaron de injusto ante la situación económica que atraviesan las familias.

“Una vez analizado el régimen tarifario que no ha aumentado durante los dos últimos años y ponderando la necesidad de que la tarifa asegure una utilidad razonable al concesionario y sea acorde con la condición económica de los usuarios, armonizando los criterios de interés público y social se determinó un incremento la tarifa”, se justifica en la autorización de la Dirección general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado.

En agosto, concesionarios de Chilpancingo incremento a siete pesos el pasaje, sin embargo, el gobernador Héctor Astudillo Flores desconoció dicho aumento a la tarifa, y tras una reunión con los transportistas el precio se regularizó.

El incremento anunciado este día fue autorizado por la Dirección general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado por lo que no habrá reversa.

Por Luis Jijón León, 23 Diciembre 2018

LEAVE A REPLY