Sindicatos de la UAGro se oponen a cancelación de cuotas en Facultades...

Sindicatos de la UAGro se oponen a cancelación de cuotas en Facultades y gratuidad de la Educación Superior

290
0
SHARE
UAGro

Chilpancingo, Guerrero.- Universitarios académicos y administrativos advirtieron que defenderán la autonomía universitaria y habrán de frenar la reforma a Ley de Educación en el estado  y la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), propuesta por el ahora ex coordinador de la bancada de Morena en el Congreso Local, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros en la que se contempla la cancelación de cuotas a estudiantes y la gratuidad de la educación Superior y Medio Superior.

Los dirigentes universitarios están convocando el próximo 24 de diciembre a una “gran concentración” a los trabajadores para impedir que el Congreso de Guerrero legisle a favor de esta propuesta con la que aseguran se viola la autonomía universitaria.

El dirigente de Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (SATAUG), Ofelio Martínez Llanes señaló que el ahora delegado federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval a diferencia de su abuelo Pablo Sandoval Cruz que defendió la autoría universitaria, la gratuidad de la Educación “y ahora él atenta contra la autonomía y violenta la Ley Orgánica que defendieron en los años 60, que costó sangre y vida de ciudadanos”.

Señaló que el pasado miércoles una comisión de sindicales universitarios acudieron al Congreso de Guerrero para pedir la no violación a la autonomía universitaria, un mayor presupuesto y la derogar la aplicación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a prestaciones y aguinaldo.

Destacó que los universitarios no se oponen al no cobro de cuotas dentro de la UAGro para los estudiantes, sino que “desde afuera quieren imponer a la  ley”.

Señaló que ni los peros gobernantes han hecho lo que pretende hacer Sandoval Ballesteros al promover una iniciativa que es concerniente de los temas universitarios.

El dirigente sindical, convocó a los universitarios a impedir que los diputados locales pretendan dar el “albazo” cuando no son democráticos, ni han abierto al diálogo esta iniciativa que los mismos universitarios desconocen de manera oficial.

Por Bernardo Torres, 23 Diciembre 2018

LEAVE A REPLY