“PRD ganará en 2021, porque AMLO abandonó a Guerrero”: Aguirre Rivero

“PRD ganará en 2021, porque AMLO abandonó a Guerrero”: Aguirre Rivero

153
0
SHARE

El exgobernador perredista ya se desentendió del caso Ayotzinapa y, en las últimas semanas, se ha lanzado contra los proyectos del presidente de la República.

El exgobernador Ángel Aguirre Rivero advirtió que los recortes en el presupuesto federal de Guerrero para rubros como el campo, podría incrementar la violencia en el estado y criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó fuera a la entidad de megaproyectos, como el Tren Maya. 

Este sábado Aguirre Rivero se reunió la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) en el puerto de Acapulco donde aseguró que el PRD ganará la gobernatura en 2021. A la reunión asistió el presidente del PRD en Guerrero, Ricardo Barrientos Ríos, el coordinador de la bancada perredista en el Congreso, Celestino Cesáreo Guzmán y diputados locales, entre ellos Robell Urióstegui Patiño. 

En su intervención Aguirre Rivero arremetió contra López Obrador por dejar fuera a Guerrero de megaproyectos. “Está bien que el presidente López Obrador piense en su tierra, Tabasco, está bien que apoye al sureste para un mejor equilibrio entre las regiones, pero de todas estas obras, Dos bocas, una nueva refinería, está en Tabasco; el megaproyecto del Tren Maya beneficia a Yucatán, a Chiapas, a Campeche, a Tabasco; el trasíndico de Oaxaca, beneficia a Oaxaca, beneficia a Veracruz, ¿y Guerrero? Acaso no puede atender parte de la Montaña con un proyecto integral”, reclamó Aguirre, quien destacó que como gobernador construyó el Acabús y otras obras importantes. 

Aguirre Rivero dijo que estaba “muy enojado” por el presupuesto federal que se aprobó para Guerrero, por la reducción al campo, salud, ganadería, carreteras, entre otros y llamó a inconformarse. 

“No se vale, yo estoy muy enojado, muy molesto por el trato que nuevamente le están dando a Guerrero. Así como viene el presupuesto va a haber más violencia en nuestro estado, en lugar de que disminuya, la ganadería tuvo un desplome terrible. 

No podemos quedarnos callados, debemos alzar la voz todos los guerrerenses”, dijo. El exmandatario celebró que la Secretaría de Salud federal se instale en Acapulco, lo que detonará la economía del puerto, además de que podría garantizar el abasto de medicamentos. 

Ganará PRD la elección de 2021 Pese a que el partido perdió la mayoría de los distritos electorales en el pasado proceso electoral y pasó a ser la tercera fuerza política en el Congreso local con solo siete diputados locales, además de perder los municipios importantes, Aguirre Rivero dijo que quienes creen que el PRD está al borde de la extinción “están equivocados” y, sostuvo, que ganarán la gubernatura en la elección de 2021. 

En el proceso electoral Aguirre Rivero renunció a la candidatura a diputado federal por la región de la Costa Chica ante las protestas de organizaciones sociales y los padres de 43 normalistas de Ayotzinapa. 

A ello se sumaron las críticas del entonces candidato del Frente a la presidencia, Ricardo Anaya, quien cuestionó la candidatura de Aguirre y se vio obligado a dejar la gobernatura tras los hechos de Iguala en los que desaparecieron los 43 normalistas.

Por Luis Jijón León, 29 Diciembre 2018

LEAVE A REPLY