“Si no le sirvo, me hago a un lado”, dijo Astudillo a...

“Si no le sirvo, me hago a un lado”, dijo Astudillo a AMLO tras abucheos en Tlapa

404
0
SHARE

“Si no le sirvo, me hago a un lado”, dijo Astudillo a AMLO tras abucheos en Tlapa https://www.acapulcoinforma.com/staff/12128/

Posted by Acapulco Informa on Monday, January 14, 2019

CHILPANCINGO, Gro.- “Si yo no le sirvo, me hago a un lado”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al presidente Andrés Manuel López Obrador tras los abucheos que enfrentó el priista durante el acto oficial registrado hace tres días en la ciudad de Tlapa.

Incluso, el mandatario advirtió ayer que está valorando acompañar o no al presidente Andrés Manuel López Obrador en las próximas giras que realice en esta entidad porque consideró “ofensivo”, el hecho de enfrentar expresiones de repudio.

“Estoy muy sorprendido. Yo no vuelvo a ningún recorrido, es ofensivo. Si yo no le sirvo, me hago a un lado. Se lo digo en serio, señor presidente, no bromeo. Soy un guerrerense muy digo y no me había pasado esto, porque soy muy respetuoso de todos”, expresó Astudillo en un video difundido ayer por el Gobierno estatal tras los hechos registrados hace tres días en Tlapa.

En las imágenes captadas al término del acto oficial realizado en la montaña guerrerense, el presidente Andrés Manuel López Obrador le ofrece una disculpa al mandatario y justifica las expresiones de repudio en su contra argumentando que los ciudadanos “no entienden”.

Luego de la difusión de este video, el gobernador Astudillo dirigió un mensaje en el puerto de Acapulco donde reiteró que el delegado del gobierno federal, Pablo Sandoval Ballesteros habría alentado las protestas en su contra.

También, acusó a miembros de la policía comunitaria de Cacahuatepec y del Frente Popular de Tlapa como los responsables de las mentadas y gritos de “ratero, corrupto y asesino”.

En su discurso de ayer, el mandatario dijo que los gobernadores que no pertenecen al partido Morena, deben “ponerle un alto” a los abucheos en actos oficiales del presidente Obrador.

Dijo que, a partir de ahora, tendrá que valorar su asistencia a las actividades presidenciales y consideró que esta decisión, no significa un rompimiento con el Gobierno federal sino se trata de señalar quién fue el responsable de las agresiones verbales en su contra.

También, hizo alusión al video difundido previamente para recordar que el presidente Obrador ya le había ofrecido una disculpa por los abucheos de Tlapa.

Por EZEQUIEL FLORES CONTRERAS, 14 Enero 2019

LEAVE A REPLY