60 mil pesos gana Marcial Rodríguez en la UAGro sin cumplir horario

60 mil pesos gana Marcial Rodríguez en la UAGro sin cumplir horario

374
0
SHARE
Marcial Rodríguez Saldaña

El secretario general de Morena cobra como profesor de tiempo completo, pero no cumple por andar en la grilla. 

El secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña percibe un salario mensual de 60 mil 293 pesos con 90 centavos como profesor de tiempo completo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), sin cumplir a cabalidad con el horario por el que esa institución le paga, denunció el consejero de Morena, Sergio Montes Carrillo. 

En un documento oficial, solicitado por el líder morenista a la Plataforma Nacional de Transparencia, el área de nómina de la Universidad de Guerrero confirmó, con fecha 31 de enero del 2019, que Marcial Rodríguez es trabajador activo de base de la máxima casa de estudios y percibe un salario superior a los 60 mil pesos mensuales. 

El salario que gana el secretario general de Morena es mayor al percibido por el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán quien anunció que se sumaría a la austeridad y reduciría su ingreso a 28 mil pesos mensuales. 

Ante esta situación, el consejero Estatal de Morena, Sergio Montes Carrillo anunció que pedirán formalmente la reducción de salarios del secretario general del partido, así como la disminución de horas de trabajo “con las cuales no ha cumplido”. 

Marcial Rodríguez “tiene que cumplir 80 horas a la semana y no lo hace por sus actividades políticas (…), Se pedirá que se baje sus horas y sueldo porque no los cumple y está violando la Ley Universitaria”, indicó Montes Carrillo vía telefónica. 

Marcial Rodríguez también aparece en una lista, presuntamente de asesores del ayuntamiento de Acapulco, donde se afirma que gana 30 mil pesos mensuales. 

La autenticidad de esa lista de personajes que cobran como asesores de Adela Román Ocampo, circuló en algunas redes sociales y no se ha sido confirmada.

Por Alejandro Ortiz, 1 Febrero 2019

 

LEAVE A REPLY