Abogados exigen acabar con las prácticas de nepotismo de los magistrados y...

Abogados exigen acabar con las prácticas de nepotismo de los magistrados y consejeros del Poder Judicial de Guerrero

84
0
SHARE

Acapulco, Gro; 4 de febrero del 2019.- Integrantes del Foro Guerrerense de Abogados, denunciaron que magistrados y consejeros del Poder Judicial de Guerrero están imponiendo a hijos, familiares y amistades a modo, para ocupar plazas laborales clave de manera irregular y exigen que se termine la practicas del nepotismo.

Pidieron a los magistrados respetar los estatutos de la convocatoria, que no se permita la imposición a modo, que verdaderamente se seleccione a personas que mantengan la capacidad en el servicio público Judicial, el mérito profesional y la experiencia. Además, exigieron que las evaluaciones se realicen en instituciones externas y que sean capaces de dar una opinión imparcial.

En conferencia de prensa los abogados expresaron que el examen como de actitud y psicológico, deben de estar a cargo de una institución externa; donde ha sucedido en distintas ocasiones la aplicación de otro tipo de filtros que encargan de descartar a los participantes por el motivo de no aprobar las evaluaciones correspondientes.

“Nosotros no estamos prejuzgando y discriminado a nadie, no permitiéremos que se evite dejar fuera a personas que sean seleccionadas por el parentesco o no por la capacidad que tienen, por eso es necesario el Consejo de la Judicatura y el Comité Evaluador externo”, afirmaron.

Explicaron, que es necesario estos señalamientos en contra de los que cometen irregularidades, para hacer contra pesos a los excesos de poder que mantienen los magistrados y consejeros del Poder Judicial del Estado y es necesario que “los guerrerenses mantengan jueces que realmente sean elegidos por su capacidad y no por sean parientes”.

Por Pedro Andalón

LEAVE A REPLY