Educadoras bloquean la México-Acapulco, piden salida de supervisora

Educadoras bloquean la México-Acapulco, piden salida de supervisora

74
0
SHARE

Maestras de siete jardines de niños de la zona rural bloquearon la carretera nacional México – Acapulco en exigencia de la salida de la supervisora de esa zona escolar número 44, Elvia Cervantes Vallejo por malos tratos y déspota.

Las educadoras llegaron desde las ocho de la mañana, de inmediato bloquearon el sentido que va de La Cima hacia Las Cruces, con pancartas en donde hicieron su exigencia y molestia con la supervisora.

La profesora Claudia Priscila Tagle García dijo que desde hace una semana iniciaron el paro laboral en los siete jardines de niños ubicados en diferentes asentamientos como Apanhuac, Barrio Nuevo de los Muertos, Huamuchitos, El Cantón y Cacahuatepec.

Dijo que 380 menores permanecen sin clases desde hace una semana, por lo que exigen la intervención del titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, porque el delegado de los Servicios Educativos, Alfredo Miranda Vergara se declaró incompetente.

Aseguró que la supervisora, Elvia Cervantes Vallejo no les hace válidas las incapacidades del ISSSTE, insulta a las maestras y las hace trabajar en días no laborables.

Al lugar llegó el delegado, Alfredo Vergara Miranda, quien los invitó a sostener una reunión en las instalaciones de Protur con autoridades de educación, en donde las educadoras plantearon sus inconformidades, dejando claro que no quieren la conciliación sino la salida de la supervisora.

EN LA PRIMARIA ALFONSO RAMÍREZ PIDEN LA SALIDA DE MAESTROS

Padres de familia de la escuela primaria Alfonso Ramírez Altamirano de la colonia José López Portillo por el rumbo de El Cayaco exigen la salida de cuatro maestros que tratan mal a los alumnos.

Los padres de familia aseguran que los cuatro docentes incluido el de Educación Física, son muy groseros con los niños, por eso es que decidieron unirse para pedirle a las autoridades educativas su salida.

Una de las madres de familia, señaló que los alumnos de ese plantel educativo sufren de bullyng por parte de esos docentes, por eso piden su salida.

La escuela primaria cerró completamente sus puertas, los padres de familia no permitieron que el resto de los docentes dieran sus clases de manera normal, hasta obtener una respuesta.

PADRES DE FAMILIA PIDEN SEGURIDAD EN PRIMARIA DE LLANO LARGO

Padres de familia y maestros de la escuela  primaria Miguel Hidalgo y Costilla del poblado de Llano Largo fueron a pedir que les repusieran computadoras y un proyector que les robaron.

Los inconformes alrededor de 80, llegaron y fueron recibidos  por funcionarios estatales, quienes se comprometieron a reponer lo robado en esa institución educativa, que ha sido víctima de robo de manera constante.

Al respecto, una de las profesoras comentó que la escuela no cuenta con seguridad, ni con recorridos, esto  a pesar de que está ubicada en un polígono de alta inseguridad por lo que pidió a las autoridades mayor resguardo policíaco.

Por Eduardo Flores Salado, 14 Febrero 2019

LEAVE A REPLY