Astudillo ha destinado casi 500 mdp en subsidiar fiestas organizadas por empresarios...

Astudillo ha destinado casi 500 mdp en subsidiar fiestas organizadas por empresarios en Guerrero

112
0
SHARE
El gobernador Héctor Astudillo y el empresario Alejandro Burillo Azacárraga, Presidente del grupo Pegaso y organizador del Abierto Mexicano de Tenis. Foto: Especial

CHILPANCINGO Gro. – El gobierno de Héctor Astudillo Flores destinó 158 millones 864 mil pesos del presupuesto de egresos de este año para subsidiar con recursos públicos, una lista de festejos elitistas organizados por empresarios en destinos turísticos de la entidad como el Abierto Mexicano de Tenis, el Festival Francés y la denominada “Feria Internacional Acapulco”.

A la fecha, el gasto de uno de los estados más pobres y marginados para beneficiar a la iniciativa privada suma 476 millones 592 mil pesos durante los tres años de la administración del priista, indican reportes oficiales.

El subsidio al sector empresarial se realiza a través de la Secretaría de Turismo estatal (Sectur), bajo el argumento de “promoción turística”, señala el informe del Presupuesto de Egresos 2019.

El documento refiere que para el Tianguis Turístico que se realizará la primera semana de abril próximo en el puerto de Acapulco, se contemplaron 50 millones de pesos.

El Gobierno estatal también destinó 20 millones para subsidiar el Abierto Mexicano de Tenis que organiza el empresario Alejandro El Güero Burillo Azcárraga en el complejo hotelero de Juan Antonio Hernández, dueño de Grupo Autofin en Acapulco y comenzó este día.

Así como 43.5 millones para el Fideicomiso de Promoción Turística y 3.5 millones al Festival Francés, también organizado por la iniciativa privada.

Otros eventos patrocinados por el gobierno astudillista son el Acapulco Freeride Open con dos millones; el Vans Surf Open Acapulco con medio millón y 4.5 millones para la “Feria Internacional Acapulco” de la que se desconoce cuándo se realiza y donde.

En contraste, el Gobierno estatal sólo invertirá este año, cuatro millones para becas destinadas a estudiantes indígenas y afromexicanos, pese a que se trata de uno de los sectores más vulnerables en la entidad.

Así como, seis millones para el programa denominado Financiamiento de microcréditos dirigido a comerciantes pequeños en Guerrero.

Por EZEQUIEL FLORES CONTRERAS, 24 Febrero 

LEAVE A REPLY