Padres de familia protestan en Guerrero por falta de obras en escuela

Padres de familia protestan en Guerrero por falta de obras en escuela

17
0
SHARE
La protesta en Acapulco, Guerrero. Foto: Especial

CHILPANCINGO Gro.- Un centenar de padres y niños bloquearon durante cuatro horas, la zona Diamante del puerto de Acapulco donde se realiza el torneo subsidiado con recursos públicos denominado Abierto Mexicano de Tenis (AMT), para exigir la construcción de aulas escolares.

La protesta para exigir infraestructura académica en una franja marginal de este balneario contrastó con la fiesta del Mextenis, evento organizado por Alejandro “El Güero” Burillo Azcárraga de Grupo Pegaso al interior del Hotel Princess, propiedad de Juan Antonio Hernández de Grupo Autofin y que representa un gasto para la entidad de 20 millones de pesos, destinados por el gobierno de Héctor Astudillo Flores para beneficiar a la clase empresarial durante esta semana.

Los inconformes denunciaron que el titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui canceló desde ayer una reunión pactada previamente para acordar la remodelación de la escuela primaria Ignacio Zaragoza y el jardín de niños Rosario Castellanos, ubicados en el poblado de La Poza.

Ante la actitud del funcionario del gobierno estatal, los padres, así como personal docente y niños partieron en marcha cerca de las 10:00 horas rumbo al bulevar de Las Naciones donde bloquearon hasta pasadas las 14:00 horas, esta vía de la Zona Diamante donde se encuentra el complejo hotelero donde se realiza el Mextenis, así como centros comerciales y el aeropuerto internacional.

La presión de los manifestantes que colapsó la Zona Diamante y exhibió la situación que viven los ciudadanos en Acapulco, obligó a funcionarios del gobierno estatal a dialogar con los inconformes.

Luego, el titular de la SEG asumió el compromiso de construir las aulas escolares en ambos planteles mediante la firma de una minuta de acuerdos y así desactivó la protesta que se dio en pleno torneo del AMT, fiesta que ha sido difundida por el gobierno estatal como estrategia de promoción turística.

La protesta en Acapulco, Guerrero. Foto: Especial

 

 

Por EZEQUIEL FLORES CONTRERAS, 27 Febrero 

 

 

LEAVE A REPLY