Tianguis Turístico intenta hacer brillar a un Acapulco en la oscuridad

Tianguis Turístico intenta hacer brillar a un Acapulco en la oscuridad

168
0
SHARE

A ocho días de la fiesta turística más importante de Latinoamérica, el puerto luce una imagen colorida, pero sólo en la zona más visitada. La periferia sobrevive bajo el ruido de las balas.

La vuelta del Tianguis Turístico a Acapulco pone al puerto en las primeras planas del país y de América Latina. La bahía luce una renovada imagen, pero en las zonas populares la violencia sigue causando estragos.

Así, Acapulco se debate entre la terapia intensiva de eventos de este tipo que pretenden volver a hacerlo brillar mientras los homicidios con armas de fuego que ocurren casi a diario.

A pesar de todo, las zonas turísticas del estado lucen una imagen moderna y de gran colorido a ocho días de que inicie el Tianguis Turístico 2019 en el puerto, en tanto, la Zona Dorada de Acapulco registró este sábado una ocupación hotelera del 89.5 por ciento y en Ixtapa de 86.6 por ciento.

Ello revela que los sitios de recreo de Guerrero se ubican entre los preferidos del paseante nacional; lo demuestra el índice promedio en las tres zonas del puerto se ubicó en el 71.9 por ciento, mientras que el Acapulco Diamante se fijó en el 43.6 por ciento y el Náutico en 56.3 por ciento.

Por ello las autoridades tienen la necesidad de destacar que a ocho días de que empiece la fiesta turística más importante de Latinoamérica, Acapulco, luce una imagen renovada y de gran colorido. Presenta una infraestructura urbana muy ágil y con un inmobiliario de señales moderno.

El binomio Ixtapa-Zihuatanejo registró una ocupación hotelera excelente, con un promedio general del 81.6 por ciento, en tanto Zihuatanejo la ocupación fue del 49.9 por ciento.

En la ciudad colonial de Taxco tuvo una ocupación del 45 por ciento. En todo el estado la ocupación se fijó en el 73.4 por ciento, precisó.

Bajo Palabra, 30 Marzo 2019

LEAVE A REPLY