Protestan discapacitados en Protur, exigen obras y servicios

Protestan discapacitados en Protur, exigen obras y servicios

90
0
SHARE

Un grupo de discapacitados bloquearon por unos momentos el bulevar de Las Naciones frente a las instalaciones de la Promotora Turística (Protur) en exigencia de que haya infraestructura con inclusión, así como una reforma para que en Guerrero haya el Instituto de Grupos Vulnerables.

Unas cincuenta personas, aseguran que en colonias de la periferia no hay apoyo para los discapacitados, por eso su inconformidad para solicitar a las autoridades más apoyo con obras.

El representantes José Luis González Suástegui, dijo que lo que más se necesita obras con inclusión, así como apoyos directos.

Dijo que en el estado de Guerrero falta mucho por atender a los grupos vulnerables, asegurando que está atrasado en atención a personas con discapacidad, además de que no se ha legislado para que se les una atención prioritaria.

“Creo que es necesario que volteen a ver a los grupos con capacidades diferentes, son considerados como grupos importantes, también estamos pidiendo una audiencia con el gobernador del estado”, comentó.

Durante la protesta, el representante de los discapacitados dijo que funcionarios públicos como del DIF, Desarrollo Social y Desarrollo Rural deben de estar más al pendiente para aterrizar sus asuntos.

“Queremos obras y servicios, inclusión a los discapacitados no solo de discurso, además de la construcción del instituto de atención a discapacitados”, expresó el líder José Luis González.

Por Eduardo Flores Salado, 3 Abril 2019

LEAVE A REPLY