Se accidenta ex fiscal Xavier Olea en lujoso porsche en la Autopista...

Se accidenta ex fiscal Xavier Olea en lujoso porsche en la Autopista del Sol

447
0
SHARE

CHILPANCINGO, Guerrero, 22 de abril de 2019.- Este día se reportó accidentado un vehículo de lujo sobre la Autopista del Sol.

El auto es Porche Cayman GT, cuyo valor estimado es de 99 mil euros.

El propietario resultó ser nada menos que Xavier Olea Peláez, exfiscal del estado de Guerrero.

Xavier Olea Peláez

Xavier Olea Peláez duró tres años como fiscal bajo el amparo del ex alcalde de Acapulco y actual Senador priísta Manuel Añorve Baños, después de haber sido designado como tal el 10 de diciembre de 2015.

Durante su régimen, Guerrero vivió la era más sanguinaria de su historia debido a los múltiples vínculos con el narcotráfico y la delincuencia organizada, según denuncias de las mismas bandas antagónicas que no recibían el mismo trato que aquello grupos supuestamente protegidos por el exfiscal.

Debido a su ineficacia como procurador de justicia y los escandalosos actos de infiltración criminal y corrupción en que se vio inmiscuida la dependencia a su cargo, el 2 de abril de 2018 Xavier Olea Peláez prácticamen fue obligado a renunciar, después de que el 27 de marzo de 2017, en una entrvista para el País, diario españo con ciculación mundial, había confesado su “(in)capacidad para enfrentar al crimen”.

El período de Olea Peláez fue el peor evaluado por la organización “Impunidad Cero”; durante su administración fueron emboscados y masacrados seis policías estatales en Zihuatanejo; se suscitó un motín en el Cereso de Acapulco, cuyo saldo oficial fue de 28 muertos; fueron asesinados y desmembrados en Chilapa seis artesanos de Veracruz, también fueron asesinados dos sacerdotes a los que Xavier Olea achacó sarcástimament al alcohol su muerte, lo que le valió duras críticas de la Iglesia. Posteriormente, se dio el homicidio de la “youtuber” La Nana Pelucas, a cuyo crimen el exfiscal demostró toda su apatía, como en la mayoría de los casos suscitados en su caótica y frustrante administración caracterizada los excesos, el dispendio y la corrupción.

Efecto Espejo

LEAVE A REPLY