Los Dumbos cazan a familiares de los autodefensas del UPOEG en Xaltianguis

Los Dumbos cazan a familiares de los autodefensas del UPOEG en Xaltianguis

1353
0
SHARE
El despliegue policiaco tras el enfrentamiento en Xialtianguis, Guerrero. Foto: Especial

Integrantes del grupo armado denominado Los Dumbos, que dirigen los hermanos Daniel, Axel y Onofre Adame Pompa, difundieron un video en el que aparecen portando armas y recorriendo el poblado de Xaltianguis, en el municipio de Acapulco, y advierten que no permitirán el regreso de la autodefensa de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

De acuerdo con reportes oficiales, Los Dumbos desataron una cacería de las familias de los integrantes de la UPOEG, que lidera Ernesto Gallardo y que radican en Xaltianguis.

El enfrentamiento entre ambos grupos ocurrido el pasado martes 7, que dejó un saldo oficial de tres muertos y cuatro heridos, obligó al gobernador Héctor Astudillo Flores a convocar a una reunión extraordinaria de su gabinete de seguridad en la residencia oficial Casa Guerrero.

En este encuentro privado estuvieron presentes la alcaldesa morenista de Acapulco, Adela Román Ocampo, y su homólogo de Chilpancingo, Antonio Gaspar Baltrán, según las fotografías difundidas en redes sociales.

Los grupos de autodefensa que mantienen el control de una decena de poblados sobre la carretera federal México-Acapulco, se mantienen en alerta máxima ante la confrontación entre las organizaciones armadas de la UPOEG y el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), que se disputan este corredor del narco en la región Centro de Guerrero.

Pese a que el Ejército y la Policía Estatal mantienen filtros en el poblado de Xaltianguis, el grupo de Los Dumbos asumió las funciones de seguridad en este lugar y realizan recorridos portando armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, denunciaron públicamente habitantes de la localidad.

Por EZEQUIEL FLORES CONTRERAS, 10 Mayo

LEAVE A REPLY