Maestro de la Ceteg lanzan huevos al Congreso local

Maestro de la Ceteg lanzan huevos al Congreso local

54
0
SHARE

En el marco de su jornada de lucha nacional de 72 horas, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon de sus oficinas en la colonia Burócratas al sur de la ciudad, hasta llegar al edificio del congreso.

Las instalaciones del Congreso se encontraba vacías  debido a un paro de labores de los trabajadores de base, y por una disposición de los diputados,  de suspender actividades para evitar confrontaciones con los maestros disidentes que habían anunciado  la semana pasada una manifestaron.

A su llegará colocaron mantas en las puertas, así como dos cajas con la leyendas de la reforma educativa y diputados,  así como huevos y realizaron un mitin político en donde reprocharon a los legisladores de Morena, fracción que ostenta la mayoría en Guerrero por la aprobación del dictamen que enviaron desde el Senado de la República.

“Desde el momento en que la conocimos (la reforma educativa), en las diferentes comisiones del congreso de la unión manifestamos nuestro desacuerdo de como ya se estaba aprobando; manifestamos las observaciones que hizo el magisterio democrático que estaba en desacuerdo”, expuso Arcángel Ramírez Perulero, secretario general de la CETEG en Guerrero.

No obstante reconoció que la propuesta presidencial representó avances en algunos rubros, la principal demanda es que siguen manteniendo en un régimen de excepción laboral, como ocurrió  en el sexenio pasado, dijo el líder sindical.

Adelantó que la disidencia magisterial continuará “dando la lucha”, en todo el país para defender dijo la educación pública de los niños que asegura con esta reforma están abriendo las puertas a la privatización de la misma.

En este marco, los cetegistas, señalaron de traidores a su causa y a la patria a los diputados de la fracción mayoritaria en el congreso local,  al aprobar una reforma que dicen, viola sus derechos laborales, y atenta contra la educación.

“Le reclamamos a este congreso local que de manera cómo lo reconocieron los diputados anteriores ni siquiera revisaron la ley, ni siquiera la analizaron, ni siquiera lo debatieron, ahora de igual manera por consigna y de manera rapidísima avalaron esta nueva reforma”.

Reprocho la forma en que los diputados locales aprobaron este dictamen enviado desde el Senado de la República, porque con ello dijo, no demuestran compromiso de debatir lo que se les propone, “no es cualquier cosa”, insistió.

Otro reproche que les hicieron a los legisladores que hoy tienen el control del Poder Legislativo,  es no haber encontrado a nadie en el edificio, para recibirlos y escucharlos.

Posteriormente a su mitin tiraron huevos a la fachada del edificio,  y quemaron las dos cajas que contenían documentos en alusión a la reforma educativa del presidente López Obrador que aseguran traicionó al magisterio disidente del país.

A esta movilización se unieron trabajadores despedidos del Conafe quienes manifestaron su rechazo a la medida, producto de la reforma educativa, y señalaron continuarán en su lucha por ser reinstalados como es su petición.

Por Juan José Romero, 17 Mayo 2019

LEAVE A REPLY