No habrá aumento del 13% a trabajadores del Congreso

No habrá aumento del 13% a trabajadores del Congreso

30
0
SHARE
Congreso de Guerrero

El aumento del 13 por ciento que solicitan los trabajadores sindicalizados no está al alcance del presupuesto del congreso aseguro el presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez.

En entrevista el legislador local dijo que el aumento que piden los trabajadores “es muy alto” y señaló que en tres años los salarios se irían a casi el doble en razón que el congreso no aumento en ese porcentaje su presupuesto el cual apenas tuvo un incremento del cuatro por ciento este año.

“Nuestro presupuesto del Congreso nunca va avanzar en ese porcentaje este año apenas subió el 4.3 por ciento nuestro presupuesto, se nos saldría de satisfacción financiera, creo que los compañeros que van a reflexionar en las etapas que se han tenido de negociación han logrado varias conquistas”, señaló.

Reveló además que los trabajadores del congreso solo en prestaciones se llevan más del seis por ciento, por lo que la propuesta es de cinco por ciento que sumado al seis por cientos sumarían más del once por ciento, señaló.

Helguera Jiménez considero que el 13 por ciento que pide los trabajadores “no le vamos a llegar” porque sentaría un mal precedente para que los demás sindicatos de otras dependencias para pedir un porcentaje simular.

“Tenemos que ajustarnos a la justicia, y la justicia es que los salarios recuperen su poder adquisitivo por la inflación”, sostuvo el legislador.

Puntualizó el ofrecimiento es del cinco por ciento; pagar el 13 por ciento les representaría al congreso erogar 10 millones de pesos algo que considero afectaría las finanzas del Legislativo.

A pregunta expresa Helguera dijo que la comisión negociadora que está en comunicación con los trabajadores lleva el respaldo de la Jucopo y el poder de decisión para tomar acuerdos, razón por la cual en algunas reuniones no está presente, justificó.

Negó que exista una “apuesta” a que el conflicto no se resuelva, “imagínese estar sesionando en otro lugar que no sea nuestro recinto, es la casa del pueblo que se nos ha dado a los diputados para que ahí trabajemos”, expuso.

Lamentó que hasta el momento este pasando esta situación y se dijo confiado que los trabajadores reflexionen y acepten la propuesta que les ofrece de un aumento del cinco por ciento salarial.

Aseguró que los inconformes deben entender que no pueden mantener cerrado el palacio legislativo, pero señaló que existe un límite no obstante en este momento existe una negociación con los trabajadores.

Dijo además que por el momento quiénes solicitan aumento salarial no así el resto de los trabajadores a los cuales no tienes considerado un aumento para los llamados trabajadores de confianza.

“Nosotros queremos seguir la misma línea de austeridad, el mismo Andrés Manuel (López Obrador), el presidente de la república ha dicho que la regla es restituir el poder adquisitivo del salario con la inflación”.

Cuestionado sobre los señalamientos del Sergio Montes hacia el coordinador de la fracción del PRI, Héctor Apreza de pretender politizar el tema, dijo que “en esas cuestiones o me meto”, y señaló que de parte del priista así como del coordinador de la fracción del PRD, Celestino Cesáreo solo ha recibido apoyo para resolver el problema.

Indicó que el diálogo con el resto de las fuerzas políticas se ha retomado a quienes ha mantenido informados de lo que sucede al interior del congreso, finalizó.

Por Por Juan José Romero, 22 Mayo 2019

LEAVE A REPLY