Despiden a 63 delegados federales en Guerrero

Despiden a 63 delegados federales en Guerrero

500
0
SHARE
Pablo Amílcar Sandoval

El delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros informó que este viernes 31 de Mayo es el último día de trabajo de los encargados de 63 oficinas de dependencias federales en la entidad.

Amílcar Sandoval dijo que se cumplieron seis meses que previó “un transitorio de la reforma legal” que se planteó con la llegada del nuevo gobierno, sin embargo, esperó que la Secretaría de Hacienda les diga cuál es la reestructuración que habrá.

“Estamos esperando para que sean dimitidos los lineamientos, para que en toda la administración pública se cambie. Esto no es un asunto estatal, y estamos esperando.

Se irán presentando cambios y será paulatino, esperaremos informes de cómo avance el proceso”, indicó.

El delegado federal acudió a la Asamblea General de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización y Control Gubernamental (Asofis), y puntualizó que esperan que la Secretaría de Hacienda defina el pago de liquidaciones de trabajadores, que incluye los que entraron en la actual administración federal.

“Estamos esperado a que hagan la entrega a sus dependencias y ellos nos entreguen a nosotros.

Hay dependencias como el IMSS, el ISSSTE que tienen todo un sistema, pero nosotros necesitamos una estructura que funcione y nos han dado indicaciones, vamos a esperar a que terminen de darnos esas indicaciones pertinentes por Hacienda”, argumentó.

En relación a los trabajadores del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), dijo que esperan lineamientos que proporcione el director nacional Enrique Torres Rivera, aunque mencionó que de acuerdo con las versiones del encargado en Guerrero, Víctor Hugo Soto Martínez, los trabajadores despedidos “vienen de contratos recientes y que han renovado desde hace varios años”.

Por Karla Galarce Sosa

LEAVE A REPLY