Por malas condiciones, protestan en el hospital del ISSSTE

Por malas condiciones, protestan en el hospital del ISSSTE

168
0
SHARE

La comisión intersindical, asociaciones civiles y derechohabientes protestaron en las instalaciones del hospital general del ISSSTE  por las pésimas condiciones en las que se encuentran.

En la protesta, demandaron al Gobierno Federal poner una solución a esta petición que está afectando a los miles de enfermos que ocupan este servicio de salud en el estado.

Benjamín Sandoval Melo, uno de los integrantes señaló que el hospital tiene las mismas camas cuando inicio, además de que las instalaciones están convertidas en cascajo.

Dijo que ya ha habido acercamiento con la federación y que espera que se respeten los acuerdos, e invitó a todos los derechohabientes a sumarse a la exigencia.

Sandoval Melo se quejó de que el adeudo de los ayuntamientos, el gobierno estatal y diferentes organismos públicos ascienden a 10 mil millones de pesos, y no ha sido entregado al ISSSTE.

También, informó que el pasado 3 de abril se reunió con el secretario general del ISSSTE, Héctor Santana Suárez en la Ciudad de México, para pedirle que se rehabilite el hospital de Acapulco, pues mantiene sólo 80 camas, cantidad con la que abrió hace 45 años, cuando atendía a más de 20 mil derechohabientes, pero ahora son 250 mil.

En la protestas participó la delegada del sindicato del ISSSTE en el hospital, Leticia Piza Galeana, dijo que sólo falta un terreno para la edificación del nuevo inmueble, pero que el gobierno estatal no lo ha aportado, a pesar de que el gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió a donarlo.

Por su parte, una señora derechohabiente que llego a la protesta, con lágrimas en los ojos relató el viacrucis que pasa al acudir por un servicio a las instalaciones del ISSSTE.

Dijo que no hay medicamentos mucho menos, los aparatos para que les hagan los estudios que necesitan y acusó que los trabajadores entregan los medicamentos controlados a sus amigos y familiares, dejando sin tratamiento a quienes carecen de conocidos en el hospital.

Por Eduardo Flores Salado, 4 Junio 2019

LEAVE A REPLY