Campesinos bloquean carretera de Guerrero y retienen a funcionarios; exigen fertilizantes

Campesinos bloquean carretera de Guerrero y retienen a funcionarios; exigen fertilizantes

88
0
SHARE
Los responsables del programa sólo otorgan un paquete para una hectárea, siendo que los campesinos requieren para dos o tres hectáreas de siembra. Foto: El Sur

Desde las 10 de la mañana, los pobladores mantienen un bloqueo total en el entronque de la carretera Chilpancingo-Chilapa y el libramiento de cuota, donde se encuentran los funcionarios.

Los afectados exigieron la entrega del fertilizante gratuito a mil 200 campesinos, que supuestamente fueron notificados de ser beneficiarios y debieron recibir el insumo desde el viernes.

Tixtla, Guerrero/Ciudad de México, 27 de junio .- Unos 300 campesinos de la comunidad de Atliaca mantienen retenidos al coordinador de los “Servidores de la Nación” del municipio, Miguel Ángel González, y al Secretario de Desarrollo Rural del Ayuntamiento.

Desde las 10 de la mañana los pobladores mantienen un bloqueo total en el entronque de la carretera Chilpancingo-Chilapa y el libramiento de cuota, donde se encuentran los funcionarios.

Exigen la entrega del fertilizante gratuito a mil 200 campesinos, que supuestamente ya fueron notificados de ser beneficiarios y debieron recibir el insumo desde el viernes.

Los manifestantes señalan que los responsables del programa sólo les dan un paquete para una hectárea, a quienes registraron dos o tres hectáreas de siembra de maíz.

Por Jacob Morales

LEAVE A REPLY