En la sierra de Tecpan, gana proyecto de conservación del jaguar

En la sierra de Tecpan, gana proyecto de conservación del jaguar

72
0
SHARE

Con 29 mil 227 votos, la iniciativa guerrerense recibirá medio millón de pesos del programa para su desarrollo

El proyecto Guerrero Jaguar resultó ganador del Concurso Por amor a México y recibirá un apoyo de medio millón de pesos para la conservación de la especie en el ejido de Cordón Grande, sierra del municipio de Tecpan de Galeana.

El trabajo lleva por nombre “Consolidación del corredor comunitario para la conservación del jaguar y su hábitat en la sierra de Tecpan, Guerrero” y tiene un proceso de cinco años; incluye aspectos biológicos y sociales apoyados por los ejidos de la zona, así como instituciones del estado y otras dedicadas al cuidado y conversación de la especie.

Cabe mencionar que es una iniciativa que ejidatarios de esa parte alta y biólogos desarrollan en Cordón Grande, lugar conocido como El santuario del jaguar.

El proyecto guerrerense resultó ganador con 29 mil 227 votos, mientras que el segundo, dirigido a la mariposa monarca, obtuvo 27 mil 476. La votación se realizó a través de las redes sociales y, aunque concluyó ayer, el resultado oficial se dará a conocer el próximo 20 de agosto.

Por amor a México es un programa que apoya las iniciativas ciudadanas que están a favor de la conservación del medioambiente. En esta ocasión se otorgará medio millón de pesos para desarrollar el proyecto en la parte alta de la sierra del municipio de Tecpan de Galeana, en la Costa Grande del estado. El dinero es para fortalecer la investigación y ayudar a esos felinos y otras especies endémicas de la zona.

Nov. Aca., 13 Agosto 2019

LEAVE A REPLY