La guerra del CJNG en Michoacán se extiende a Guerrero

La guerra del CJNG en Michoacán se extiende a Guerrero

373
0
SHARE
Denuncian la incursión del CJNG en localidades como Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán. Foto: Tomada de video

Chilpancingo, Gro.- La guerra entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho contra el grupo armado de El Abuelo en Tepalcatepec, Michoacán se extendió a la región de Tierra Caliente de Guerrero.

Desde hace tres días, la delincuencia impuso un virtual toque de queda en los municipios de Pungarabato, Tlapehuala, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón y Zirándaro, informaron fuentes oficiales.

Incluso, vecinos de la región videograbaron un convoy de camionetas donde se desplazaban miembros del grupo delictivo La Familia Michoacana procedentes de Arcelia que dirige Jhony Hurtado Olascoaga El Pescado.

Las fuentes consultadas explicaron que el grupo de José Pineda y su lugarteniente El Zarco, considerados como un remanente de Los Caballeros Templarios y afincados en Pungarabato, Zirándaro y Coyuca de Catalán pactaron una alianza con La Familia Michoacana de Arcelia para apoyar a El Abuelo de Tepalcatepec y confrontar el embate del CJNG que pretende tomar el corredor de la Tierra Caliente de Guerrero conformada por nueve municipios.

Esta situación provocó pánico en el corredor Arcelia – Ciudad Altamirano donde grupos armados mantienen retenes sobre la carretera federal que conecta la zona Norte con la Tierra Caliente de Guerrero y garantías como el libre tránsito y la libertad de expresión están suspendidas.

Al respecto, ciudadanos que pidieron el anonimato indicaron que diariamente están emitiendo mensajes en los sonidos de los pueblos donde exhortan a la sociedad a no salir de sus viviendas ante la violencia.

Hasta el momento, el gobierno de Héctor Astudillo Flores no ha fijado una postura sobre esta nueva confrontación en Tierra Caliente.

Por EZEQUIEL FLORES CONTRERAS, 15 Agosto 2019

LEAVE A REPLY